Imagen: France Football incluyó a David Ospina en el once ideal de la última década del Nice

Aunque no está viviendo su mejor presente, en Francia no se olvidan de lo que hizo y por eso lo reconocen.

Archivo Getty Images

El guardameta de la selección Colombia dejó un legado importante en su paso por el fútbol galo, que fue su primera y también la mejor experiencia en Europa. Y aunque ya pasaron varios años, en los primeros días de 2020 se publicó que fue incluido David Ospina en el once ideal de la última década del Nice y obviamente destacan sus buenas actuaciones en este equipo.

Primero hay que decir que el dueño del arco de 'la Tricolor' jugó un total de 196 partidos durante los 6 años que estuvo en la institución y es para destacar que el paisa comparte este honor con grandes jugadores del balompié mundial; Mario Balotelli, Hatem Ben Afra, Dante, Darío Cvitanich,  entre otros.


La revista France Football incluyó a David Ospina en el once ideal de la última década del Nice:

Una vez finalizado el 2019 se dieron a conocer los mejores equipos de los últimos 10 años de los históricos clubes franceses, pues 'la Águilas' no se podían quedar afuera. Y además en la reconocida publicación hicieron una breve descripción del colombiano y explicaro por qué lo incluyeron como el mejor:

"Pasó seis años en el club, incluyendo 4 en la última década, y ha dejado un hermoso recuerdo. En competencia con otro sudamericano para nuestro equipo ideal (Walter Benítez), David Ospina sigue siendo la referencia para el puesto en el sur de Francia.

Sus 196 partidos con la camiseta GYM, y su partida al Arsenal, dan testimonio del nivel que había alcanzado, incluso así Joris Delle le hubiera robado su lugar por un tiempo"

David Ospina en el once ideal de la última década Cortesía Revista France Football

Ahora que en Napoli no la pasa bien y que es suplente y poco juega, muchos recuerdan que en aquel momento era titular, tenía mucho ritmo y, aunque no estaba en un equipo top, no había dudas de que estaba en forma para repsonder con 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En 'LA TRICOLOR' es preocupación principal este tema!
¿Será lo mejor para el portero colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 7, 2020