Juan Camilo 'Cucho' Hernández reveló que fue lesionado al Mundial Sub-20 con Colombia

En medio de esta recuperación complicada, el pereirano hizo un par de publicaciones.

Archivo EFE

Aunque se esperaba que el joven jugador ya estuviera en el campo con Mallorca, después de tener una temporada aceptable con Huesca y de haber estado con 'la Tricolor' juvenil en la cita orbital, todavía no pudo volver y causa preocupación. Pero ahora, tarde y dejando mucho para pensar, el mismo Juan Camilo Hernández reveló que fue lesionado al Mundial Sub-20 con Colombia.

Muchos habían puesto en duda el estado del jugador, que es propiedad del Watford de Inglaterra y que ha sido prestado al equipo español para que siga adaptándose al fútbol de Europa y además teniendo minutos en la alta competencia. Pero hasta ahora no pudo volver a estar disponible, generando críticas, dudas y señalamientos, por lo que él fue sincero.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


'El Cucho' Hernández reveló que fue lesionado al Mundial Sub-20 con Colombia:

En su cuenta de Instagram, primero en las historias de Instagram, publicó un texto extenso en el cual reveló lo que pasó antes del Mundial Sub-20 de Polonia con 'la Tricolor':

"Para aclarar un poco las dudas de la gente, dejo esta historia por aquí.

Mi lesión se ocasionó antes del Mundial. Fue un desgarro en el isquiotibial, el cual necesitaba mucho reposo y en tan pocos días era imposible recuperarme al 100%. Así que jugué el Mundial desgarrado y me empeoré al exigir tanto el músculo en los partido, por lo cual tocó operar"

Esto ya pone en entredicho las decisiones del técnico Arturo Reyes, del departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol y al mismo jugador por tomar esta decisión. Pero el mismo 'Cucho' destaca que no fue obligado a jugar, pero ante esta confesión no se puede dejar de pensar que hubo irresponsabilidad:

"Aclarar algo muy importante y es que nunca fui obligado a jugar por parte del cuerpo médico y técnico de la selección. Todo fue voluntad propia, el querer jugar así.

Por una parte sé que podía decir que no y darle oportunidad a oro compañero de que estuviese… y por otra parte estaba muy ilusionado de representar al país que tanto amo y llevarlo a lograr algo muy importante en la competición"

Más allá de las aclaraciones, esto parece que traerá consecuencias y además también deja en veremos la recuperación de Hernández, ya que su vuelta a las canchas e va a demorar más por esta decisión:

"Quiero decir que esto me queda de enseñanza, que cuando el cuerpo dice no… es no.

Gracias a todos por los mensajes de apoyo y estaré muy pronto nuevamente en las canchas con al ayuda de Dios"

Cucho Hernández lesión Tomado del Instagram de Juan Camilo "Cucho" Hernández

 


Ahora que el mismo Juan Camilo 'Cucho' Hernández reveló que fue lesionado al Mundial Sub-20 con Colombia, hay que mandar los mejores deseos, pero también esperar un pronunciamiento oficial de las autoridades de la selección Colombia por este caso tan delicado. Por ahora el jugador tiene la fe en volver y lo reflejó con otra publicación:

"Que ganas de volver a disfrutar"

View this post on Instagram

Que ganas de volver a disfrutar⚽️⏳

A post shared by Juan Camilo Hernández (@cuchohernandez10) on

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor <<

¡Una vez más el equipo de Arturo Reyes pecó en ataque!
¿Como ven al equipo para la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 13, 2019