Imagen: Cristian Martínez Borja entre los goleadores del 2020 en el mundo

Un nombre poco común al hablar de anotaciones y celebraciones en nuestro país, pero ahí está.

Archivo, Getty Images

Aunque hay diferentes tipos de clasificaciones, en la que valen los goles como iguales y no diferencia por ligas, el atacante colombiano puso su nombre entre los de mejor registro de todo el año calendario. Y así como se puede ver a Cristian Martínez Borja entre los goleadores del 2020 en el mundo, hay otros nombres muy reconocidos que quedaron por debajo y lejos de su cifra.

A pocas horas de terminar el año, ya se puede hacer el balance de lo que pasó en el mundo del fútbol, en un año de pandemia que modificó los calendarios y llevó a que todos se adaptaran a una 'nueva normalidad'. Y se debe decir que es meritorio superar a jugadores como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Bruno Fernandes, Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku, Mohamed Salah y Erling Haaland, entre muchos otros de gran renombre.


Imagen: La posición de Cristian Martínez Borja entre los goleadores del 2020 en el mundo:

Anteriormente mencionamos que hay otras clasificaciones diferentes en las que Cristian no estaría tan arriba, ya que los goles con Liga Deportiva Universitaria de Quito (en Ecuador y Sudamerica) no tendrían el mismo peso que los que se marcaron en las principales ligas de Europa e incluso en torneos internacionales o con selecciones. Pero en la tabla que recoge el portal TransferMarkt el puesto 12, entre las ligas de primera división, es para este 'embajador tricolor' que se registró con 27 tantos.

Obviamente en la parte más alta están jugadores de gran nivel como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Ciro Immobile, entre otros. Pero a diferencia de otros años, en los que Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos dejaban la bandera de Colombia en lo alto, esta vez fue para el jugador de 34 años.

Goleadores del 2020 1

Ya si tenemos en cuenta todas las competencias de primera a tercera división, consideradas profesionales a nivel mundial, Martinez Borja pierde unas cuantas casillas y se ubica en la casilla 21. Con algunas modificaciones y jugadores que lo superan, pero siendo igual de meritorio para el chocoano.

Goleadores del 2020 2

>>Más novedades del futbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo dijo de frente y en medio de risas en una entrevista!
"… quieren jugadores nuevos, jóvenes, llega un entrenador, le gusta una filosofía"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de diciembre de 2020