Universidad Católica de Ecuador confirmó que Santiago 'Sachi' Escobar tiene cáncer de próstata

A través de las redes sociales pudo conocerse el comunicado oficial que dio la noticia.

Tomado del Twitter de Universidad Católica de Ecuador

Aunque muchos le perdieron la pista al entrenador antioqueño, recordado por salir campeón del FPC con Atlético Nacional en 2005 y en 2011, sigue muy vigente en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, su club, la Universidad Católica de Ecuador confirmó que Santiago 'Sachi' Escobar tiene cáncer de próstata y 'prendió las alarmas' por su estado de salud.


El comunicado que confirmó que Santiago 'Sachi' Escobar tiene cáncer de próstata:

En la tarde del 12 de enero de 2021 la Universidad Católica de Ecuador confirmó el diagnóstico del entrenador colombiano con un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que aprovechó para demostrarle su total apoyo y respaldo en este difícil momento.

"El Departamento Medico del Club Deportivo Universidad Católica, informa que nuestro Director Técnico, Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata.

Su tratamiento de recuperación empieza el día de hoy en Medellín, Colombia, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pre-temporada.

El tiempo de tratamiento será de aproximadamente 4 a 6 semanas. Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguros saldrá mas fortalecido que nunca.

La pre-temporada del equipo continuará a cargo de su Cuerpo Técnico, los Profesores Winston Cifuentes (AT), Juan Carlos Ángel (PF), Manuel Sanhouse (PA) g Josman Vivas (AV).

Reiteramos nuestro total apoyo y respaldo al Profesor Escobar en estos momentos difíciles, y estamos seguros que pronto estará de regreso, completamente recuperado, junto a todos nosotros.

¡¡Fuerza Sachi!!"


Desde el equipo de ComuTricolor enviamos nuestro apoyo a Santiago 'Sachi' Escobar y esperamos que, en compañía de sus familiares y allegados, logre recuperarse lo más pronto posible para que vuelva a las canchas.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Reveló que va a llegar alguien para una posición en la que muchos pedía refuerzos! "Esperamos que sea cuestión de horas…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 12 de enero de 2021