Ian Carlo Poveda podría salir del Manchester City para 2020, según prensa de Italia e Inglaterra

Se sabe que apenas está iniciando su carrera futbolística, pero quiere tener más protagonismo.

Archivo Getty Images

A pesar de que el colombiano dio sus primeros pasos en el fútbol exterior con el equipo inglés, estaría en la búsqueda de un nuevo club para el próximo mercado de invierno. Aunque todavía no hay una confirmación oficial, se está hablando de que Ian Carlo Poveda podría salir del Manchester City para 2020, según prensa de Italia e Inglaterra.

El delantero colombo-inglés ha empezado a despertar el interés de varios clubes de diferentes ligas del mundo. A pesar de esto, en 'la Tricolor' el DT Arturo Reyes sigue sin tenerlo en cuenta y lo dejó por fuera de la convocatoria para el Torneo Preolímpico Sub-23 que está a pocos días de dar inicio.


Ian Carlo Poveda podría salir del Manchester City para 2020, ¿qué se sabe?

El periódico italiano Tuttosport, indicó que el delantero estaría en negociaciones con el Torino:

"Poveda es un jugador ofensivo que sabe cómo actuar dentro de la cancha, pero también desde afuera. Su carrera se ha desarrollado en varios equipos nacionales juveniles de Inglaterra. Juega con los menores de 23 años de la ciudad en el campeonato de reserva. 

Pero esta temporada ya hizo su debut en la Copa de la Liga. Incluso en esa ocasión, Poveda trabajó desde el ala derecha en el tridente de ataque: su papel fue natural (es un delantero de un 1.67 mts lleno de fantasía y con buen regate). Entre octubre y noviembre jugó contra Atalanta dos veces por la Liga Juvenil y por la Champions de Primavera. Logró marcar un gol en el partido de ida. 

Pero durante más de un mes no ha vuelto a ser llamado. No ha encontrado un acuerdo para la renovación de su contrato que expira en junio. Y frente a esta situación, podría quedar como un jugador libre talentoso para la próxima temporada. Ha atraído la atención de varios clubes, incluido el Torino. El jugador está en Turín acompañado de sus agentes"

Por otra parte, el periódico Manchester Evening News de Inglaterra señaló que el colombiano está en la mira del equipo de Marcelo Bielsa y también del líder de la Liga de Escocia:

"En términos de historia y estatura, Celtic podría ser el único nombre que se acerca a las opciones disponibles para Poveda. Otra alternativa podría ser Leeds United, que ha mostrado interés en Poveda este mes para fortalecer su ataque.

Si bien Poveda no será el primer joven en abandonar al City debido a la falta de oportunidades, sabrá que la hierba no siempre es más verde lejos de la ciudad. Tiene que elegir el club adecuado en un momento crucial de su carrera"

Aunque la prensa de ambos países señalan que Ian Carlo Poveda podría salir del Manchester City para 2020, todavía no hay un anuncio oficial de parte del colombiano o del club inglés. Habrá que esperar en los próximos días si se conoce más información sobre su situación.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El delantero español, señalado de racismo contra 2 jugadores colombianos, habló del caleño!
¿Y que tal los últimos años y mercados del defensa colombiano?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 15, 2020