Video: Ian Carlo Poveda es nuevo jugador de Leed United para 2020 y se mostró muy feliz

El jugador de padres colombianos fue anunciado oficialmente y habló con los medios del club.

Después de rumores que lo vinculaban con Torino de Italia, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa finalmente fue el que se quedó con el joven talento. Y en las primeras horas del viernes 24 de enero se confirmó que Ian Carlo Poveda es nuevo jugador de Leed United para 2020, pasando del equipo juvenil del Manchester City.

Y a pesar de que parece ya un capítulo cerrado con la selección Colombia juvenil, por los conceptos de Arturo Reyes, el jugador seguirá siendo opción para 'la Tricolor' de mayores por sus raíces colombianas y solo una convocatoria por la selección de Inglaterra de mayores dejará todo cerrado. Por eso hay que seguirle la pista al talentoso, que estuvo bajo la dirección de Pep Guardiola en los últimos años y además pasó por equipos juveniles del Barcelona.


Video: Ian Carlo Poveda es nuevo jugador de Leed United para 2020 y habló de su llegada

En las redes sociales y en la página oficial del club inglés, que busca el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, se hizo oficial la llegada de Poveda y el acuerdo que va hasta mitad de año del 2024:

"Leeds United se complace en anunciar la firma de Ian Poveda del Manchester City, campeón de la Premier League.

El joven de 19 años se une a los blancos en un acuerdo permanente y ha firmado un contrato en Elland Road hasta el verano de 2024.

Poveda ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera juvenil, incluidos jugadores como el Chelsea, el Arsenal, el Barcelona y el Manchester City"

Además, el mismo Ian Carlo habló con los medios oficiales de Leeds y dejó conocer su felicidad y aspiraciones en esta nueva etapa:.

"Estoy muy, muy contento, sé que el Leeds United es un gran club…  Sé que Leeds ganó la liga el año anterior a que la liga se convirtiera en la Premier League y creo que debería estar allí.

Soy un atacante, puedo jugar por la banda derecha, la banda izquierda o en el centro del campo de ataque, me gusta driblar con el balón, conectar el juego, marcar goles, crear oportunidades, ayudar y trabajo duro para el equipo"

Lo que llama la atención es que el jugador colombo-inglés ha pasado por el Barcelona, por un equipo de Guardiola y ahora llega a trabajar con Bielsa, así que algo debe tener de diferente para que lo tengan en cuenta:

"He tenido grandes experiencias en todos mis clubes anteriores, aprendí mucho, especialmente cuando estaba en el Barcelona y definitivamente sumó a mi formación como jugador.

Estoy muy emocionado de trabajar con Bielsa, sé que mejora a los jugadores y eso es lo que estoy buscando hacer bajo su dirección"

Y aunque Ian Carlo Poveda es nuevo jugador de Leed United para 2020 y la noticia es muy importante, el jugador conserva la humildad de llegar a trabajar, como pasa con cualquier jugador juvenil en un equipo de tanta historia y obligación:

"Estoy aquí para ayudar al equipo tanto como sea posible, para ser promovido y restaurar este gran club a donde pertenece"

En las redes el mismo jugador y el club compartieron videos que reflejan lo que fue su llegada al club y este primer paso en 'su nueva casa':


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron sobre el colombiano y no eludió el tema!
¿Llegará a ser compañero o reemplazo?

Posted by Comutricolor on Friday, January 24, 2020