Oficial: Humberto Osorio Botello es nuevo jugador del Valladolid

Así lo confirmó el club español en su web oficial, Osorio firmó por las próximas tres temporadas y será compañero de Alcatraz García. Este es el comunicado oficial:


El Real Valladolid ha cerrado la contratación de Humberto Osorio Botello (Valledupar -Colombia-, 24-6-1988) hasta el 30 de junio de 2016. El ariete colombiano llega avalado por el olfato goleador demostrado a lo largo de su trayectoria profesional en su país de origen y la pasada campaña en Argentina, en las filas del Club Atlético San Martín, equipo con el que finalizó su contrato recientemente.

Aunque ha tenido pasos efímeros por Venezuela (Estudiantes, temporada 2007/08), Perú (Inti Gas, 2011) y el ya citado por Argentina (San Martín de San Juan, 2012/13), prácticamente la totalidad de su carrera la ha desarrollado en Colombia. En 2012, en la plantilla de Millonarios de Bogotá, firmó 12 dianas en 17 partidos, mientras que en el San Martín logró 11 goles en 28 encuentros. En total ha disputado 115 partidos ligueros como profesional con un saldo de 48 dianas.

Osorio será presentado como nuevo jugador blanquivioleta este lunes, a las 18,15 horas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla y se entrenará ya con sus nuevos compañeros a partir de las 19 horas.

Osorio es el quinto fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada tras las incorporaciones del también colombiano Alcatraz; el portero gallego Diego Mariño; el lateral izquierdo franco-marroquí Bergdich; y el central suizo-dominicano Heinz.