Hugo Rodallega puede ser delantero de Nacional para 2019 y esto no es nuevo

Las conversaciones se habían tenido desde el año 2018, pero solo ahora se estarían acercando para confirmarlo.

Archivo Getty Images

El equipo 'verdolaga' ha sufrido por falta de gol desde la salida de Dayro Moreno y se han mencionado muchos nombres. Y en medio de este mercado de jugadores se afirma que Hugo Rodallega puede ser delantero de Nacional para 2019.

Emanuel Herrera, Paolo Guerrero, Wilson Morelo, entre otros nombres se han mencionado para llegar al equipo de Paulo Autuori, sin embargo ahora es el nacido el El Carmelo (Valle del Cauca) el que tiene los ojos puestos y no es nuevo este interés.


Hugo Rodallega puede ser delantero de Nacional para 2019 ¿Qué se sabe?

Desde finales del año 2018 se empezó a hablar de esta posibilidad, el mismo jugador mencionó que había recibido llamadas de clubes del país y Nacional estaba entre estos:

"he tenido conversaciones muy serias y cercanas con gente de Nacional y del Deportivo Cali. Con Millonarios no he hablado con nadie; ni con directivo, ni con el cuerpo técnico, con nadie.

El tema está en que yo tengo contrato vigente con Trabzonspor y mi contrato termina en junio de 2019, entonces en el mercado de enero no podría salir de aquí. La única forma de salir es pagando una cláusula o llegando a un arreglo entre clubes"

Y para la misma época de noviembre del año anterior el presidente de Nacional, Juan David Pérez, manifestó que era complicada su incorporación:

"Hemos tenidos unas comunicaciones, pero su salida de Turquía es muy difícil, llevamos 8 meses conversando con él. Pero cuando sea el momento económico estaríamos interesados en tenerlo"

Pues ahora, cuando el equipo paisa ha vendido a varios jugadores, tiene necesidad de gol y además el TAS permitió la medida cautelar para realizar contrataciones, parece el momento indicado y así lo ha revelado Luis Arturo Henao. El estadígrafo es cercano a la directiva 'verdolaga' y lo dio como información de primera mano en 'Fox Sports Radio Colombia':

"Luis Arturo Henao contó que las negociaciones con el delantero colombiano están bastante adelantadas y que muy pronto sería jugador del 'Verdolaga""

"Hugo Rodallega 33 años 14 años por fuera del país 2 goles con sel col Inglaterra, Mexico, Turquia"


Por ahora es solo un rumor, pero parece que Hugo Rodallega puede ser delantero de Nacional para 2019 y si no se dan las negociaciones o acuerdos ahí sería el 'plan B' el argentino Emanuel Herrera que viene jugando en Sporting Cristal de Perú. Habrá que esperar pero el contexto y antecedentes dan para pensar que no es tan extraño que el goleador regrese al país y busque una vuelta a 'la Tricolor' como tantas veces lo ha expresado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hinchas 'pelean' porque sus equipos no aparecen donde esperan! ¿Es real este dato que está dando vueltas?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 17, 2019