La opinión de Hugo Castaño sobre la actualidad de James Rodríguez en Real Madrid

El primer entrenador del cucuteño en el fútbol profesional dejó claro en cuál equipo le gustaría verlo.

Tomado del Twitter de Envigado/Archivo Getty Images

El 21 de mayo del 2006, con solo 14 años, el talentoso volante debutaba en el fútbol profesional con Envigado y pocos pensaban en que iba a tener tanto suceso, a pesar de que en la actualidad no viva el mejor momento. Y quién más adecuado para hablar del tema que el primer técnico que tuvo, razón por la que destacamos las declaraciones de Hugo Castaño sobre la actualidad de James Rodríguez en Real Madrid.

En un enfrentamiento en el ascenso del fútbol colombiano, Castaño envió a James al campo para que jugara contra Cúcuta. Así dio el primer paso en su carrera, llena de títulos y logros.

Y aunque apenas disputó los último minutos, desde ese momento se pudo ver el talento que después lo llevaría a conquistar fútbol argentino y pasara a brillar en grandes clubes de Europa.


La opinión de Hugo Castaño sobre la actualidad de James Rodríguez en Real Madrid

En una entrevista con el portal deportivo As Colombia, el entrenador que hizo debutar al cucuteño en Envigado entregó algunos detalles de cómo fue la preparación que lo llevó a convertirse en uno de los mejores jugadores colombianos de toda la historia:

"Es muy fácil cuando ya un jugador de estos triunfa y se dice que es el talento. Pero a eso hay que ayudarle con otras cosas. Si usted toma un jugador, que ya está en el equipo profesional, y además de eso le pone un preparador físico y un técnico adicional para trabajos físicos, psicológicos y nutricionales, está convirtiendo a James en una empresa. Mucha gente se burló, pero la familia tenía el enfoque real. La cabeza visible fue el padrastro, él se enrolló con el tema. A James lo metieron en el rol de ser el mejor y ser profesional.

James es el resultado del talento, de la exigencia y del amor de la familia por llevarlo lejos, y además le sumaría la planificación de lo que se debe hacer con un deportista. En ese momento James era un jugador cualquiera, pero lo convirtieron en un jugador de élite"

Para concluir, Castaño se animó a hablar del presente de James Rodríguez y aseguró que le gustaría verlo en otro equipo, además hizo un reparo que apunta al sacrificio dentro de la cancha:

"Él ha hecho cosas muy grandes, desde joven mostró carácter, pero cada vez las exigencias son más fuertes y los años van marcando cierto desgaste. De lo que yo observo, ir al Atlético de Madrid sería reencontrarse con algo que él ya hizo.

A veces la gente dice que en este fútbol de sacrificio y exigencia física quizás no pegue, pero él ya fue capaz de hacerlo hace un buen tiempo, lo que pasa es que cuando la vida se vuelve agradable y muy buena, también se van olvidado los sacrificios"


Para sorpresa de muchos, la opinión de Hugo Castaño sobre la actualidad de James Rodríguez en Real Madrid da a entender que se puede entender que el jugador ha dejado de tener el sacrificio que le piden. Sin embargo, dejó claro que esto es algo que el cucuteño podrá volver a hacer en un equipo como el Atlético de Madrid.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hizo una dura comparación con lo que es Falcao García!
"¿Qué tal que James hubiera tenido la cabeza de Falcao?"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020