Hoy se celebra el día del portero, en honor a uno de los más grandes del Fútbol Colombiano

Hoy es un fecha especial para el futbol, ya que se celebra el Día Internacional del Portero, el cual se instauró en honor al arquero Miguel Calero (QEPD), fecha en la que nació un 14 de abril de 1971 el guardameta que estaría cumpliendo 46 años.

Miguel Calero siempre será recordado tanto en Colombia, como uno de los guardametas más importantes, del Fútbol Colombiano. Al igual que dejo una gran huella en el fútbol mexicano con el Pachuca que ganó un gran cantidad de titulos.

Por otra parte, el nacido en Ginebra Valle del Cauca, Colombia, fue internacional en 55 ocasiones con “La Tricolor”, participando en cinco ocasiones en la Copa América (1991, 1995, 1997, 1999 y 2001), competencia en la que fue campeón en 2001, además asistió a una Copa del Mundo (1998) y a unos Juegos Olímpicos (1992),jugó en le época de Oscar Cordoba y Rene Higuita, dos de los porteros más importante de la historia de Colombia junto al 'Show', como se le conocia a Miguel.

Debutó en el Sporting de Barranquilla, después pasó al Deportivo Cali y Atlético Nacional, para en 2001 emigrar al futbol mexicano para vestir los colores de Pachuca, equipo con el cual brilló con luz propia.