Cuando Francisco Maturana firmó contrato con Real Madrid y después no le cumplieron

Parece extraño por el momento que hoy vive en Once Caldas, Francisco Maturana firmó contrato con Real Madrid hace muchos años y no le cumplieron.

El hoy del experimentado entrenador colombiano no es nada buena y parece que puede salir del Once Caldas debido al mal momento que vive con Once Caldas en la Liga Águila, sin embargo en su mejor momento estuvo entre los primeros DTs del mundo y esta historia lo comprueba. Y fue Diego Barragan, fiel escudero y preparador físico del profe, quien confesó que Francisco Maturana firmó contrato con Real Madrid y después no se finiquitó la vinculación.

En el programa ‘La última Palabra’ del canal Fox Sports, conducido por Hernán Peláez, Barragán reveló muchos detalles de su vida en el fútbol y lo que más llamó la atención fue lo que contó sobre el paso que tuvo por España junto a Maturana y varios jugadores colombianos.


Francisco Maturana firmó contrato con Real Madrid en 1991 ¿Por qué no llegó?

Según Barragán, quien trabajó de la mano del chocoano en muchos proyectos con clubes y en ‘la Tricolor’, hubo contacto con el club ‘merengue’ en el año 1991 e incluso se firmaron papeles. Pero todo esto quedó en nada debido a que les incumplieron y además se quedaron con su proyecto.

“Firmamos contrato con el Real Madrid… Desafortunadamente Ramón Mendoza (presidente de Real Madrid en esa época), no nos cumplió…”

Hay que recordar que después de conseguir la Copa libertadores 1989 con Atlético Nacional y de estar en el Mundial Italia 90 con el seleccionado colombiano, el equipo técnico asumido por el chocoano asumió el mando técnico en el Real Valladolid y fue allí cuando los contactaron del club de la capital española.

“Fue una historia larga, para mantener el secreto viajábamos en las noches después de los entrenamientos del Real Valladolid… Eran reuniones hasta tarde y llegábamos a las 2 de la mañana de nuevo a Valladolid y teníamos que entrenar”

Sin embargo el mismo preparador físico reconoció que al final no respetaron lo acordado en un principio y además se quedaron con su plan de trabajo que terminó usando esto fue el serbio Radomir Antic, quien llegó para sustituir en el banquillo a Alfredo di Stéfano.

“No se enteraban (en Valladolid), firmamos el contrato en una oficina en Valladolid, en una oficina privada, nadie se enteró… El plan de trabajo, la pretemporada y todo lo que era el año lo pasé en abril de 1991 y el técnico que se quedó aprovechó ese plan de trabajo y por eso no volví a pasar un plan de trabajo antes”

Y aunque siempre ha sido un mito, después de lo revelado por Diego Barragán parece que fue cierto y que a pesar de que Francisco Maturana firmó contrato con Real Madrid y que pudo haber llevado a algunos jugadores referentes de ‘la Tricolor’ en ese momento, todo quedó en nada por el presidente que tenía el club blanco en ese momento.

>>Más personajes del fútbol colombiano en ComuTricolor<<