Los hinchas de Atlético de Madrid quieren homenajear a Falcao García en Champions League

A pesar de que ya pasaron varios años, los 'colchoneros' no olvidan al colombiano y quieren rendirle un tributo.

Archivo Getty Images

El paso del 'Tigre' samario por el equipo 'rojiblanco' de la capital de España se dio en las campañas 2011/12 y 2012/13, anotó 70 goles en todas las competencias y estuvo en cancha en 91 partidos en las mismas. Pero más allá de esos números de goles y partidos, los títulos en Copa del Rey, en Europa League y Supercopa de Europa lo metieron en la historia y por eso los hinchas de Atlético de Madrid quieren homenajear a Falcao García y están haciendo una petición al mismo club.

Resulta que por 9 partidos 'el Tigre' no llegó al centenario de partidos, que es la condición que tiene el club para poner a sus exjugadores en el 'Paseo de las leyendas' del Estadio Wanda Metropolitano. Pues un colectivo de aficionados ha incluido esta petición para la instituci´ñon en la plataforma Change.org y espera conseguir un número grande de firmas que pueda llevar a que su petición sea escuchada antes de la visita de AS Monaco al Atlético de Madrid por la fase de grupos de Champions League 2018/19.


Los hinchas de Atlético de Madrid quieren homenajear a Falcao García y así lo piden:

Hay que decir que esta plataforma no es oficial y simplemente es un método para conseguir apoyo y demostrar que una idea , proyecto o iniciativa puede tener mucho apoyo en el mundo vitual. Sin embargo no tiene efectos reales en el mundo real y por eso no se asegura que vaya a lograrse el objetivo. Además en la escritura de la misma hay errores como lo es el primer nombre del jugador colombiano:

Así publicó el perfil de la 'Peña Atlética Bendita Locura' en la mencionada página:

"Con motivo de la próxima visita del gran delantero colombiano Radomel Falcao al estadio Metropolitano para el partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Mónaco, se solicita al club Atlético de Madrid que en el paseo de las leyendas de este estadio se instale una placa con su nombre, en reconocimiento de su  brillante trayectoria en el Atlético de Madrid reflejada en los 70 goles conseguidos en 91 partidos con los rojiblancos y que contribuyeron decisivamente a la consecución de 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey entre 2011 a 2013"

Petición sobre Falcao García en Change.org

 

 


Más allá del error y de lo que puede significar o no para la decisión del club 'colchonero', es para destacar que los hinchas de Atlético de Madrid quieren homenajear a Falcao García y esperan que el club acepte sus peticiones para que le 'perdonen' esos 9 partidos que le faltaron para ser centenario.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Motivo de #OrgulloTricolor!¿Son justas las razones para criticarlo?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018