El aficionado colombiano 'culé' pagaría el traspaso de Yerry Mina al Barcelona

Aunque es algo de lo que no se ha hablado, ahora miran cómo se pagaría el traspaso de Yerry Mina al Barcelona y relacionan el caso con lo ocurrido con James Rodríguez.

Parecería un tema menor, sin embargo el fútbol de hoy en día abarca todos estos aspectos y por eso ahora se habla de los beneficios extradeportivos que tiene la vinculación de un jugador. Por eso se habla ahora que sería el mismo aficionado colombiano ‘blaugrana’ quien pagaría el traspaso de Yerry Mina al Barcelona en 2018.

En una nota del diario Mundo Deportivo se explica esta situación y además se da principal importancia al consumo de productos oficiales del club y a los patrocinadores que tienen presencia en el mercado colombiano.


Así explican cómo se pagaría el traspaso de Yerry Mina al Barcelona:

“Si Yerry acaba vistiendo la camiseta azulgrana, será el primer futbolista colombiano en la historia del Barça y por ello se prevé una explosión de júbilo en su país y una inercia creciente hacia el FC Barcelona en cuanto a los simpatizantes colombianos”

En la nota titulada “Yerry, una mina para el Barça”, se empieza afirmando que “La llegada del central permitirá la expansión en Colombia de la Marca Barça”, siendo James Rodríguez el ejemplo claro y reciente de lo que significó la llegada d eun jugador de nuestro país a un club de tal importancia.

“300.000 camisetas suyas en las primeras 48 horas, y en 2016 el cafetero solo fue superado por Cristiano Ronaldo en camisetas blancas vendidas en su país”

Y se explica que en los diferentes tipos de patrocinadores del equipo catalán, hay marcas globales y regionales que ya hacen presencia en el mercado colombiano, que ya sacan réditos por la marca del club y que ahora crecerían su inversión ya que el interés y cubrimiento del equipo se ampliaría a un mercado en el cual hay consumidores ya establecidos y con tendencia al aumento.

“con todo lo expuesto la amortización de los 9 millones de euros de traspaso sería mucho más fácil. Solo en el beneficio generado por la venta de camisetas ya habría una gran partida amortizada y si ello le sumamos el posible acuerdo comercial con algún patrocinador regional la fórmula cuadra por los cuatro costados”

Tal parece que no hay mucha preocupación o dudas de cómo se pagaría el traspaso de Yerry Mina al Barcelona, lo que hay que saber es cuándo llegaría al equipo y si es en este mercado invernal o en el verano posterior al Mundial Rusia 2018.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Gran foto y gran recuerdo para iniciar el año!¿Por qué no estuvo en el primer día de trabajos en Catar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 3, 2018