El retuit de James Rodríguez sobre sus cifras en Real Madrid que menciona seguidores de Lionel Messi

En el texto se destacan todas sus cifras, pero también se mencionan opiniones y puntos de vista particulares.

Archivo, Agencia EFE

En redes sociales cualquier reacción genera revuelo, pero en esta caso hay que tener en cuenta que el encargado de reaccionar fue el mismo protagonista. Y aunque no se puede decir que esté de acuerdo con todo, el hilo de Twitter que compartió James Rodríguez sobre sus cifras en Real Madrid también tiene algunas afirmaciones y nombres que no pasan inadvertidos.

Una cuenta de Twitter dedicada a hacer homenajes a Cristiano Ronaldo, Toni Kross y el mismo James, que está activa en la red social desde el año 2015, fue la encargada de hacer una serie de publicaciones en las que se destacan los números del colombiano en su paso por La Liga Española con los 'merengues'.


James Rodríguez sobre sus cifras en Real Madrid

Y lo llamativo es que en la cuenta de Twitter del mismo jugador colombiano se compartió la publicación original y se puso un comentario, que da a entender que está de acuerdo. Por lo menos aprueba lo publicado y por eso lo comparte, algo que no es menor y por eso compartimos con ustedes los diferentes fragmentos del texto.

"No estuvo mal"

En un principio destacamos los números que se publican en el mencionado 'hilo':

"Rompiendo la narrativa de que James Rodríguez tuvo problemas en La Liga.

Primera temporada 14/15

Apariciones: 29. Inicialista: 29. Goles: 13. Asistencias: 13.

Premiado como "Mejor Centrocampista de La Liga" en su primera temporada.

15/16

Apariciones: 26. Inicialista: 17. Goles: 7. Asistencias: 8.

Problemas de lesiones. Llegada de Zidane. Bastante impresionante todavía.

16/17

Apariciones: 22. Inicialista: 13. Goles: 8. Asistencias: 6.

Con Zidane, su tiempo de juego se redujo enormemente por alguna razón. No obstante, estadísticas increíbles.

19/20

Apariciones: 8. Inicialista: 5. Goles + Asistencias: 2.

Solo jugó 419 'minutos, su peor temporada liguera en tiempo de juego desde 2010 (948' minutos). Una temporada para olvidar.

Las cuatro temporadas

Apariciones: 85 Inicialista: 62. Minutos: 5409 ' Goles + Asistencias: 55. Goles + Asistencias por minutos: 98'. Títulos: 2. Si crees que tuvo problemas en La Liga, entonces el fútbol no es el deporte adecuado para ti"

En este hilo empiezan a darse menos estadísticas y temas más particulares, con datos pero combinados con opinión y acá es donde hace mención a los seguidores de la Premier League y de Lionel Messi. Por eso afirmamos que si el mismo James compartió la estadística, también ayudó a que se impulsara este mensaje a los admiradores del jugador argentino:

"James Rodríguez fue el cuarto máximo goleador del Real Madrid en sus cuatro temporadas de liga solo detrás de la BBC. 4º más asistencias. Segundo más asistencias para un centrocampista de la Real, solo detrás de Kroos. Todo esto cuando él cuando participó en solo el 55% del total de partidos de Liga en dicho período.

Segundo jugador más creativo del Real Madrid detrás de Kroos.

Observe la contribución de ataque de James en sus primeras tres temporadas de liga. Estos números son una locura para un jugador que no fue titular habitual de Zidane.

Algunos fanáticos de Premier League y Messi FC están alimentando descaradamente a FT con la falsa narrativa de que James Rodríguez tuvo dificultades por desempeñarse al nivel en La Liga, que lo que está haciendo en la Premier League para adaptarse a su agenda y apoyo. Narrativa falsa. Jugó en múltiples ligas, brilló en todas.

Todo lo que pido es respeto por James Rodríguez, es un jugador de clase. Los mejores talentos. De vez en cuando ha mostrado al mundo su increíble calidad como futbolista de puro talento. Disfrutemos de este talentoso futbolista.

En el Real Madrid, todo lo que puedo decir es que fue: Infrautilizado. Subestimado. Genio de todos modos"


Y esta extensa publicación compartida por James Rodríguez sobre sus cifras en Real Madrid ha tenido mucho revuelo, pero es la primera vez que se menciona que hay una rivalidad entre los seguidores de Messi y los de James. Por eso causa extrañeza esta parte del interesante y detallado 'hilo de Twitter'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡James Rodríguez se 'robó' las miradas por sus jugadas y no reconocieron al 'Obelisco'!
Pero los hinchas de Boca Juniors nunca dejan pasar una acción así(?)

Posted by Comutricolor on Sunday, September 27, 2020