Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Luis Sinisterra nominados a Golden Boy 2019

Son los únicos colombianos en una lista repleta de grandes estrellas del fútbol mundial.

Tomado del Instagram de Juan Camilo Hernández/Archivo EFE

Aunque los resultados en el Mundial Sub-20 2019 con 'la Tricolor' no fueron los mejores, los 2 atacantes recibieron una buena noticia. Pues recientemente se confirmó que están Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Luis Sinisterra nominados a Golden Boy 2019 por el diario italiano TuttoSport.

La selección Colombia quedó eliminada en los cuartos de final de la cita orbital frente al campeón Ucrania, tras la derrota 1-0. Además en la temporada 2018-19 el Huesca, equipo en el que jugo Hernández, descendió a la segunda división del fútbol español; mientras que Sinisterra apenas disputó cinco partidos con el Feyenoord.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Luis Sinisterra nominados a Golden Boy 2019:

Anualmente el diario italiano Tuttosport presenta una lista de jugadores menores de 21 años destacados en clubes europeos. Esta será la edición número 17 de este galardón que ha premiado a estrellas como: Paul Pogba, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

En esta oportunidad 'Cucho' y Sinisterra entraron entre los 100 integrantes de la primera selección, que se reducirá en 20 nombres cada mes hasta que en octubre de 2019 se conozcan a los 20 finalistas. En principio los filtros se harán por votación de los hinchas, y 40 periodistas deportivos serán los encargados de escoger al ganador cuando quede definido el último grupo de jugadores.


La competencia es muy dura, seguramente no ganarán los 2 'embajadores tricolores', ya que hay que tener que en el listado están jugadores como Vinicius Junior, Hamed Traoré, Moussa Sylla, Riqui Puig, Moise Kean, Kai Havertz, Gianluigi Donnarumma, Matthijs De Ligt, Brahim Díaz, Callum James Hudson-Odoi. pero ya es un honor y un reconocimiento a los jugadores de nuestro país que ya militan en Europa.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Reacción del goleador después de la eliminación del Mundial Sub-20 de Polonia!
¿Creen que estos 2 equipos se parecen en jugadores, juego y funcionamiento?

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019