Hernán Darío Gómez dejó de ser el técnico de Panamá y volvería a Ecuador

En la mañana del 17 de julio se confirmó que Hernán Dario Goméz dejó de ser el técnico de Panamá y se despidió de la afición con una emotiva carta.

Durante todo el Mundial Rusia 2018 se habló de su salida de la selección canalera y que ya tenía propuestas para llegar a otros seleccionados del continente americano. Pues finalmente, en la mañana del 17 de julio se confirmó que Hernán Darío Gómez dejó de ser el técnico de Panamá y se despidió de forma muy emotiva del país que lo acogió desde 2014.

La histórica clasificación del 'Bolillo' con Panamá al pasado Mundial, que fue la primera de este seleccionado a una cita orbital, dejó un gran recuerdo en los jugadores, en la afición y por eso se le despidió de buena forma desde la Federación Panameña de Fútbol.


Hernán Darío Gómez dejó de ser el técnico de Panamá:

A pesar de que fueron el equipo más goleado del torneo y su salida se dio en la primera ronda, todo lo hecho por el DT colombiano fue destacado en el vacino país y él agradeció las grandes muestras de cariño que recibió:

"A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón, y es lo que me pasa a mi con la selección de Panamá. Donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lograr un sueño en el que me metí con todos lo panameños un 15 de febrero de 2014, el sueño de que Panamá estuviera en el Mundial de fútbol. En Rusia 2018. Desde ese momento todo los esfuerzos estaban destinados a hacer crecer un equipo desde lo educativo , la formación, la condición física y la técnica, lo cual fue una dura tarea con jugadores de gran corazón , pero con mucha necesidad de disciplina. El fútbol es algo que quiere lo vivimos lo llevamos en las venas, palpita y respira con cada uno de los pasaos que damos, la comida que comemos, los sacrificios y el esfuerzo debe ser así para que rinda frutos contra rivales que también tienen lo suyo"
"Les agradezco haberme dado tantas muestras de cariño, las atesoro y pongo en manos de Dios a quien debemos todo. Porque sin él nada somos. Ahora, para mi es el tiempo del difícil acto de mover los pies de donde se puso el corazón y lo que en el me llevo es a todos ustedes los panameños, por eso despedirme es casi imposible porque siempre estarán conmigo. Gracias por su amor, su amistad estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuentencon un hermano, cuenten con Bolillo otro integrante de 'La primera selección mundialista". Gracias a los directivos de FEPAFUT, a los jugadores y al fútbol panameño, un fuerte abrazo para todos. Hasta luego…"


¿La selección de Ecuador sería el próximo destino del 'Bolillo'?

Según la información que ha revelado la prensa colombiana y ecuatoriana, el destino del colombiano sería continuar su carrera dirigiendo a la selección de Ecuador. De igual manera 'el Bolillo' Gómez, antes de viajar con la selección de Panamá al Mundial de Rusia 2018, confirmó que había interés de Ecuador de contratarlo pero que se iba a enfocar en hacer un buen Mundial con 'la Tri'.

El paisa ya había dirigido a Ecuador en 1999 y logró clasificarlos por primera vez a un Mundial en 2002. Por ahora se esperara hasta que sea la Federación Ecuatoriana la que confirmé su posterior vinculación pero luego de conocer que Hernán Darío Gómez dejó de ser el técnico de Panamá se cierra un nuevo capítulo como entrenador a sus 62 años.

>>Más novedades del fútbol internacional en Comutricolor<<

¡Así se habla 'crack'!¿Qué le habrá dicho el técnico de River Plate?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 17, 2018