Hamilton Ricard advierte lo que se encontraría James Rodríguez en Everton

A medida que crecen las versiones y rumores sobre el colombiano, también se dan muchas opiniones al respecto.

Archivo Getty Images

No es cualquiera el que habla del tema, ya que después de Faustino 'el Tino' Asprilla y antes de Juan Pablo Ángel, el chocoano abrió el camino para los 'embajadores tricolores' en Inglaterra. Y ahora, que ya se habla de un principio de acuerdo del zurdo con los 'Toffees ', Hamilton Ricard advierte lo que se encontraría James Rodríguez en Everton y también es una especie de advertencia a los hinchas.

En una entrevista con el portal Gol Caracol, el exjugador que pasó por el Middlesbrough entre 1997 y 2001, se refirió a que será diferente el ambiente a lo que nos ha acostumbrado el mismo James a ver en sus equipo. Ya que no es llamado a ser campeón y mucho menos a ser el equipo más vistosos en juego o resultados y tampoco tendrá la presión que manejó en Porto, un poco menos en AS Monaco, pero que subió al máximo nivel con Real Madrid y Bayern München.


El propio Hamilton Ricard advierte lo que se encontraría James Rodríguez en Everton:

En un principio el exjugador colombiano fue muy sincero, y tanto para bien como para mal, recordó que el equipo azul de Liverpool no es de los que pelea arriba. Esto puede ser lo bueno para que no haya esa presión que no ayuda en este momento complicado, pero también lo obligará a demostrar lo suyo para justificar una posible inversión grande:

"Everton no es de los equipos llamados a pelear los títulos siempre, entonces de pronto no vamos a ver a James peleando títulos como lo ha hecho en otros equipos grandes, pero va a levantar su nivel y eso va a ser provechoso para la Selección Colombia…

Va a llegar a un equipo que no es Arsenal, Chelsea, Manchester United o Liverpool, donde sí o sí tiene que ser campeón, entonces va a tener menos presión. Everton es un histórico, pero no le exigen que sea campeón, por presupuesto y nómina, y eso le va a ayudar para adaptarse, tomar ritmo e ir poco a poco"

Este tema de que no es el más fuerte y el que pelea títulos, es una alerta para los hinchas colombianos, ya que siempre han visto al zurdo buscando estar en el podio y en los puestos de competencia europea. Pero además Ricard le dijo que sería importante que él tuviera la actitud de seguir entrenando:

"… Si termina el entreno, descansa dos horas y luego hace un trabajo de potencia con el preparador físico. Todo depende de él. Pero seguro lo va a entender y el entorno le va a ayudar"

Y así como Hamilton Ricard advierte lo que se encontraría James Rodríguez en Everton, también resalta que el zurdo de 'la Tricolor' explotará una de sus grandes características:

"… esas pelotas allá están fabricadas para hacer goles, pa’ que los arqueros sufran los goles, entonces creo que James con esa condición técnica que tiene, le va a sacar provecho a todo eso y la Premier se va a nutrir mucho de él, de su buen fútbol, de su buena pegada y de su talento"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡6 años después, el DT 'sacó los trapitos al sol'!
"si eres el más rico, esperarías tener lo que quieres…
… solo teníamos jugadores de 3ra, 4ta o 5ta opción"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 25, 2020