Hacienda de España retira acusación de fraude a James Rodríguez ¿Volverá con más tranquilidad?

Un problema menos, por lo menos así se toma la información que indica que hacienda de España retira acusación de fraude a James Rodríguez.

Hace algunas semanas se conoció que el colombiano iba a tener los mismos problemas que los otros jugadores que son representados por Jorge Mendes y que llegaron en algún momento a España. Pues ahora, según el Diario El Mundo, hacienda de España retira acusación de fraude a James Rodríguez y hay más tranquilidad en el 'embajador tricolor'.

Aparte de lo que se pueda decir en temas deportivos de su paso por Real Madrid, este problema parecía muy grave y que iba a marcar la imagen del jugador colombiano hasta que se diera una sentencia. Sin embargo la defensa llevó a cabo el caso y la multa de más de 11 millones de euros ahora llegó a ser apenas de 4, sin embargo el caso puede seguir.


Hacienda de España retira acusación de fraude a James Rodríguez:

Hay que recordar que James llegó al club 'merengue' a mitad de 2014, las autoridades de impuestos en España afirmaban que el jugador presentó su declaración de renta como no residente al final del mismo año, pero se comprobó que sí tenía esa calidad y fue por más de 180 días.

Por esta razón se le inició un proceso extenso, el cual indicaba que debía pagar de multa casi 12 millones de euros, sin embargo la defensa logró cambiar el dictamen del caso y así lo informó El mundo, que lleva estos casos al días desde que salieron a la luz pública:

"La Agencia Tributaria ha retirado la acusación de fraude fiscal contra el ex jugador del Real Madrid James Rodríguez y deja reducido su caso a una mera discrepancia tributaria. De esta manera, de los 11,65 millones que le reclamaba al futbolista del Bayern Munich, la cantidad exigida queda reducida a sólo cuatro millones…
… la Agencia Tributaria no sólo no ve delito fiscal en su actuación, sino que tampoco considera que haya incurrido en un fraude contra la Hacienda pública. Simplemente aprecia una diferencia técnica de criterio que James debe saldar con el pago de una cantidad de 3,6 millones, más 400.000 euros de los intereses"

Y aunque el tema de la multa se redujo de forma considerable, parece que la idea es aclarar el tema y la defensa del colombiano pretendería que se quiten todos los cargos y acusaciones que ahora lo tienen con una deuda de 4 millones de euros:

"Según aseguran a este periódico fuentes próximas a la inspección, a pesar de la cuantiosa rebaja obtenida en el caso de James y de que se ha descartado finalmente la acusación por fraude fiscal, el jugador, lejos de conformarse, tiene intención de ir a los tribunales para defender que su tributación en 2014 fue correcta"


Por ahora se sabe que hacienda de España retira acusación de fraude a James Rodríguez y es un problema menos en caso de que el jugador quiera regresar al Real Madrid o a vivir en territorio ibérico en el futuro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Esa es la actitud y así se ganará la confianza!¿Qué tal su mentalidad?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 16, 2018