Video: Habrían ofrecido a Edwin Cardona a Al-Ahli para 2020, según medios argentinos

A 'la novela' del mediocampista paisa se suma un acontecimiento inesperado, que cambiaría por completo su rumbo.

Archivo Getty Images

Aunque se viene hablando de que el futuro del jugador estaría nuevamente en Boca Juniors, al parecer se darían cambios y ahora indican que salió una nueva opción para su carrera. Por lo menos en la tarde del martes 21 de enero desde la prensa argentina informan que habrían ofrecido a Edwin Cardona a Al-Ahli para 2020.

Y aunque parezca extraño que desde Argentina se sepa esta información, ya que el jugador colombiano juega y tiene sus derechos federativos en México, un DT gaucho sería el implicado en la noticia de la llegada o no del potente volante paisa.


Video: Habrían ofrecido a Edwin Cardona a Al-Ahli para 2020, ¿qué se sabe?

Según informó el periodista argentino Martín Costa, en el programa 'Halcones y Palomas' de TNT Sports, el colombiano tendría todo listo para llegar al conjunto árabe. También dijo lo que tendrá que hacer el club si realmente llegan a ficharlo:

"Me acaban de confirmar desde México, alguien que conoce mucho a Cardona, que tiene todo arreglado de palabra con el equipo de Rodolfo 'el Vasco' Arruabarrena. La realidad es que se lo están ofreciendo hace una semana. Tiene todo arreglado para llegar a Arabia.

Para que llegue, el equipo del 'Vasco' tiene que liberar a un extranjero. En eso, allá los dirigentes son muy particulares. Por más que el técnico diga que esperen, el presidente del club lo trae igual, eso no importa.

Hay una situación bastante confusa, que es el arreglo de palabra de su representante con el club árabe, lo otro es tener que liberar a un jugador a esta hora"

También dio detalles de por qué no se ha podido cerrar el acuerdo con el equipo argentino:

"De Boca me contaron que se metió mucha gente en el medio de la operación hace 24 horas. Del lado del jugador dicen lo mismo. Eso ha enfriado la posibilidad de que Cardona llegue a boca. Y lo otro es, ¿estamos seguros que Miguel Russo quiere a Cardona, o tiene otras prioridades?"

Por otra parte, en TyC Sports afirman que el jugador sí fue ofrecido al club, pero que el DT no habría dado el aval para su llegada. Además hablaron del posible tiempo de recuperación al que tendría que someterse:

"La llegada de Edwin Cardona a Boca se frenó debido a que el colombiano sufrió una fractura en la mano, algo que había ocultado a la dirigencia del 'xeneize' durante la negociación y que generó malestar en el club. Ante esta situación, desde el entorno del futbolista comenzaron a buscar nuevas alternativas, entre ellas el Al-Ahli de Dubai, aunque la posibilidad quedó descartada por decisión del técnico Rodolfo Arruabarrena…

En principio, la postura del 'Vasco' tendría que ver con la imposibilidad de sumar otro extranjero al plantel, pero también con la lesión de Cardona, quien fue operado, todavía tiene un yeso y tendría entre cuatro y cinco semanas para poder comenzar a entrenarse. En total, se calculan dos meses para su vuelta a las canchas"


Sin duda, la novedad de que habrían ofrecido a Edwin Cardona a Al-Ahli para 2020, pone en duda su llegada a Boca luego de que se dijera de que estaba casi todo listo para su regreso, ya que lo que faltaba era solucionar su vinculación con el Grupo Pachuca. Ahora habrá que esperar si llega al fútbol árabe o si por el contrario se reactivan las negociaciones con el 'Xeneize'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y lo dijo un histórico exjugador del 'xeneize'!
"Lo tiene todo…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 21, 2020