En lo que habría "invertido" el Envigado con el dinero que recibió por la venta de James al Real Madrid

Sin duda el Envigado FC. tiene una de las mejores canteras de futbolistas juveniles del país, el equipo 'Naranja' ha forjado en los últimos años a grandes talentos de renombre internacional como es el caso de James Rodríguez que parte de su formación estuvo a cargo del equipo antioqueño.

Es por esto que por ser formadores de James, el club en 2014 recibió una importante suma de dinero por la transferencia de James Rodríguez al Real Madrid, se pensaría que seguramente fue invertida en las categorías inferiores del equipo para sacar nuevos James en un futuro.

Pero este al parecer no fue el caso con el Envigado según como lo cuenta la periodista Martha Soto en su último libro ‘Los goles de la cocaína’ de investigación sobre la oscura relación entre el fútbol y el narcotráfico.

Según Soto en su libro, afirma que el dinero que recibió Envigado por la transferencia de James Rodriguez del Mónaco al Real Madrid, fue invertida por los dueños del equipo en montar una defensa de abogados tras ser acusados por un juez de Estados Unidos de financiar a una poderosa organización criminal dedicada al narcotráfico.

Las cifra que habría recibido Envigado por los derechos de formación de James no han sido reveladas pero lo que informó en su momento la prensa cuando fue vendido al Madrid es el dinero que les habría entrado rondaría el millón de euros.

Vale la pena recordar que el equipo 'Naranja' fue incluído en la "lista Clinton" desde finales el año 2014, por aparentes negocios ilícitos que se habría utilizado el nombre del equipo, esta lista que le impide al club tener negocio alguno con cualquier otra empresa.