Gylfi Sigurdsson habló sobre la competencia con James Rodríguez en Everton ¿Pueden jugar juntos?

Aunque se ha planteado esta situación de poner a uno u otro en campo, poco a poco han ido jugando juntos.

Archivo, Getty Images

Desde antes de que se diera la llegada del colombiano al club inglés, se empezó a hablar de esta supuesta 'rivalidad por la posición' y por el lugar en el equipo, incluso se recuerda que se hablaba de la salida del islandés para que liberara la camiseta número 10. Pero Carlo Ancelotti lo ha manejado de buena forma y ahora que Gylfi Sigurdsson habló sobre la competencia con James Rodríguez en Everton, se descarta cualquier cosa que se especulaba.

Tampoco se puede ocultar que James se lesionó a finales del 2022 y Sigurdsson recuperó el protagonismo en el equipo, no solo siendo titular, sino asistiendo y marcando en victorias importantes. Sin embargo, el regreso del colombiano desde los primeros partidos de 2021, puso la gran opción para que el DT los usara a los 2 al mismo tiempo, sobre todo cuando se dieron lesiones y bajas en el frente de ataque.


Gylfi Sigurdsson habló sobre la competencia con James Rodríguez en Everton:

En medio de una entrevista que le concedió el jugador islandés a Sky Sports Inglaterra, enfocada a lo que significó ganarle al Liverpool en Anfield después de 21 años, le preguntaron sobre si podría compartir más partidos con James. Pues él dejó de lado esos rumores de competir por la titularidad y tuvo muchos elogios para el zurdo de la selección Colombia:

"Personalmente, siento que podemos jugar en el mismo equipo, y estoy seguro de que el entrenador también lo piensa, ya que hemos jugado algunos partidos juntos… Obviamente, no podemos jugar en la misma posición, así que vamos a tener que solucionar eso.

Es fantástico con el balón, técnicamente muy bueno, puede ver pases que nadie más ve y tiene buen ojo para anotar gol. Somos jugadores que no vamos a jugar abiertos con mucho ritmo. Algunos como Alex Iwobi o Richarlison tienen más ritmo y capacidad de ser más directos corriendo con el balón por los extremos"

Hubo algunos encuentros en los que no se vieron cómodos, sobre todo cuando los equipos rivales no permitían que el juego pasara por los pies de los 2 volantes, pero además en un juego tuvieron que estar casi como delanteros, esto no funcionó y lo reconoció Sigurdsson:

"En el partido de los Wolves, ambos jugamos como 'delanteros', lo cual fue un poco diferente para los dos, ya que apenas hemos jugado en esa posición, pero terminamos saliendo con una victoria. Siento que es más que posible y yo creo que ambos creemos eso"


Viendo que Gylfi Sigurdsson habló sobre la competencia con James Rodríguez en Everton y descartó que no puedan estar juntos en el campo, es una excelente señal de cara a lo que viene.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le dijo de frente a todos lo que quiere que pase con su carrera!
"he ganado muchos títulos, copas importantes. He jugado en clubes grandes, he cumplido sueños…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 25 de febrero de 2021