Audio: Gustavo Cuéllar pide que le den permiso de entrar a Colombia a él y otros compatriotas que llegan de Arabia Saudita y Francia

El volante se ha pronunciado desde suelo árabe para que en el gobierno colombiano le colaboren con este tema.

Archivo Getty Images

La salida del Flamengo al club Al Hilal del fútbol de Arabia Saudita fue muy criticada, por la hinchada del club brasileño y los colombianos que esperaban seguirlo viendo en la selección Colombia. Pues ahora el mismo Gustavo Cuéllar pide que le den permiso de entrar a Colombia, ya que por cuenta de la pandemia del COVID-19 no hay ingreso de viajeros al país.

Aunque no pasa necesidades con su familia, la situación se va complicando para los colombianos allá, por eso el volante barranquillero ha informado que él y otras personas estarían facilitando todos los recursos para hacer un vuelo con 2 escalas y llegar al país. Pero obviamente necesita los permisos para que los dejen aterrizar y desembarcar en Bogotá, ya después se pondrían a disposición de las autoridades nacionales y cumplir con todos los cuidados, restricciones y condiciones.


Audio: Gustavo Cuéllar pide que le den permiso de entrar a Colombia junto a otros compatriotas

En el viaje que plante al jugador, con pasado en selección Colombia, vendrían varios ciudadanos colombianos entre los que se encuentran médicos, deportistas de otras disciplinas. Pues así lo explicó Cuéllar en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio:

"He enviado la solicitud a Cancillería, al Consulado y he hablado con un congresista para ver si nos aprueban esa solicitud. Somos más o menos 15 colombianos que estamos intentando entrar a nuestro país, estar en nuestra casa en estos momentos tan complicados que vive la humanidad.

Esperemos tener una respuesta positiva sobre ese documento que enviamos y con muchas ganas de estar cerca de nuestra familia, estar en nuestro país que amamos tanto y que se den las cosas para que nos den el permiso de entrar a nuestro país…

Básicamente es eso, nosotros tratamos de cumplir con todas las normas, con todos los procedimientos que se han estipulado, los protocolos de salud que se han estipulado en Colombia. Ha sido muy complicado, tenemos que hacernos cargo de los costos, el gobierno tiene casos más complejos en ese sentido y los recursos tienen que ser designados a esas personas que lo necesitan un poco más.

Nosotros estamos urgidos, pero de estar con nuestra familia y estamos haciendo un esfuerzo gigante para estar en nuestro país. Lo que necesitaríamos sería el permiso; Hemos conseguido un vuelo de aquí a París, de París a San Pablo y allá tenemos un tránsito de 24 horas. El hecho de que mis hijos sean brasileños me da la oportunidad de quedarme en la cuarentena allá, pero quiero estar en mi país…

Tenemos itinerario casi confirmado hasta Brasil, pero no podemos seguir adelante sin tener permiso en Colombia. Los colombianos tienen que embarcar desde París a San Pablo con un tiquete comprado a Colombia, si no no pueden moverse de París y se quedarían. Entonces no podemos seguir confirmando esos trayectos sin tener el destino final con un permiso sería un error movernos de acá…

Yo estoy 24/7 esperando una respuesta positiva de mi gobierno, ojalá que se dé, queremos estar en nuestro país, con nuestras familias. No solamente yo, sino otros colombianos a los que los liberaron de las empresas sin remuneración, hay situaciones complejas que están pasando algunos colombianos acá y ellos también quieren volver al país"

Según la carta que se ha dado a conocer, el futbolista y sus acompañantes en el viaje tienen ya asegurado un vuelo chárter de Riad, a París y de la capital francesa sería un vuelo comercial a San Pablo y esperan que den autorización para confirmar otro vuelo chárter desde Brasil a Bogotá:

Carta Gustavo Cuéllar cancillería

 

En medio de la entrevista en la que Gustavo Cuéllar pide que le den permiso de entrar a Colombia, junto a otros compatriotas, el jugador del Al Hilal también resaltó que de la selección Colombia lo han estado contactando para conocer su actualidad en el fútbol árabe, recordando que estuvo con Carlos Queiroz en la Copa América Brasil 2019 y marcó un gol contra Paraguay:

"A veces nos comunicamos, me preguntan cómo estoy, cómo van las cosas acá. Sé que es complejo por los horarios, que puedan ver los partidos, pero imagino que están monitoreándome constantemente…"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Gran reconocimiento del español para 'el Tigre'!
Y muchos aún dudan de la calidad de Radamel…

Posted by Comutricolor on Monday, April 20, 2020