Gustavo Cuellar fue el mejor para los hinchas del Brasileirao 2018

A pesar de que fue segundo con su club, el colombiano fue elegido por su popularidad.

Archivo Getty Images

En época de reconocimiento, premios y balances del año y de las temporadas, un colombiano se llevó una distinción muy importante en el fútbol brasileño. En la gala de la Confederación Brasileña de Fútbol se anunció que Gustavo Cuellar fue el mejor para los hinchas del Brasileirao 2018 por su actuación con Flamengo, aunque no pudo estar en la premiación por temas personales.

La popularidad del equipo 'rojinegro' y además la campaña en redes sociales llevó a que el jugador tomara mucha fuerza e incluso superara a todos los otros jugadores de los 20 clubes que estuvieron en contienda en esta campaña. Incluso se impuso al mejor del torneo, que fue Dudu del campeón Palmeiras, quien parecía el ganador en las votaciones a pocas horas de cerrarlas también el favorito por lo que había mostrado en el campo.


Y Gustavo Cuellar fue el mejor para los hinchas del Brasileirao 2018:

El diario Globo Esporte se encarga de reconocer a lo mejor de la temporada en compañía de la CBF y todo su compendio de medios dedicados al deporte puso a disposición sus redes, plataformas y demás espacios para elegir al mejor según el público. Pues 'el Vikingo' colombiano se llevó este premio llamado "Craque da Galera" y así lo destacaron:

"El volante Cuéllar, de Flamengo, venció en la votación del premio 'Craque da Galera' del Brasileirão 2018… tuvo el 47,9% de los votos, frente

al 45,4% de Dudu, del campeón Palmeiras, y el 6,7% de Maxi López, del Vasco"

El popular club también lo felicitó por medio de sus redes, las mismas que fueron tan importantes para que se llevara el reconocimiento por 'la voz del público', que finalmente es 'la voz de Dios', según indica el viejo y conocido refrán.


Además, hay que recordar Cuellar fue el mejor para los hinchas del Brasileirao 2018 porque en su equipo fue de los más regulares, con 28 jugados (27 como titular), no anotó goles pero en varios encuentros salió figura por su combatividad y entrega. Las mimas que le jugaron algunas malas pasadas con 6 amarillas y 3 rojas. Él sacó la cara por los colombianos en esta edición del campeonato brasileño de primera división y sobre todo por los de su equipo, ya que Marlos Moreno y Orlando Berrío no pudieron figurar casi por diferentes motivos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Justo pasó en contra de su compatriota!¿Qué opina de los números de los 2 en esta temporada?

Posted by Comutricolor on Monday, December 3, 2018