Gustavo Cuéllar es el mejor recuperador del Flamengo de Reinaldo Rueda

Tras su excelente temporada en Brasil, se confirmó que Gustavo Cuéllar es el mejor recuperador del Flamengo y el segundo en el Brasileirao

La temporada que está teniendo el colombiano en una liga tan competitiva y difícil, es digna de admirar. Poco a poco, y gracias a su esfuerzo, sacrificio y buen rendimiento, se ha ganado un puesto en la titular, convirtiéndose en uno de los referentes y bastiones del equipo. No en vano, Gustavo Cuéllar es el mejor recuperador del Flamengo, por encima de grandes jugadores que conforman la plantilla del ‘Fla’.

En el actual año, el cafetero acumula un total de 43 partidos entre el Brasileirao, la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil. Allí, ha convertido tan solo 2 goles. Pero es que su función, finalmente, no es anotar sino recuperar los balones. El barranquillero, prácticamente, es el primer pase, quien inicia la salida, el encargado de entregar siempre bien, para dar comienzo a una jugada de peligro. Y eso sí que lo sabe hacer y lo cumple a cabalidad.

Gustavo Cuéllar es el mejor recuperador del Flamengo y el segundo en el Brasileirao

Según un artículo de Globoesporte, en los 20 compromisos que estuvo dentro del terreno de juego, de los 348 quites que realizó el Flamengo, 64 fueron obra del mediocampista, para un promedio del 18,3%, es decir, 3,2 robos por partido.

Este dato se vuelve más relevante, cuando se le compara con quien fuese el titular en esa posición y a quien Cuéllar le arrebató el puesto en el once inicial. Hablamos de Márcio Araujo. El brasilero, en 25 encuentros, recuperó 46 veces, para un promedio de 1,8.

El único futbolista que supera al cafetero en esta estadística en todo el torneo local es Jean Patrick del Vasco da Gama, quien acumula un promedio de 3,4, no tan lejano del colombiano y haciendo que se destaque mucho más la labor de Gustavo Cuéllar.

>>Acá más actualidad de los jugadores de ‘la Tricolor"<<

¿Cómo tomarán esta decisión los otros equipos?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 11, 2017