Gustavo Alfaro será el técnico de Boca Juniors para 2019 ¿Qué pasará con los colombianos?

El reconocido entrenador argentino llegará a dirigir a varios colombianos.

Tomado del Instagram oficial de Boca Juniors

En algún momento sonó para llegara a la selección Colombia, pero él mismo se encargó de desmentir eso y decir que su objetivo no era dirigir a 'la Tricolor'. Pero parece que la oferta de un poderoso club de su país sí le interesaba y ahora todo está listo para conformar que Gustavo Alfaro será el técnico de Boca Juniors para 2019, que será muy complicado.

En el último año de gestión del presidente del club, Daniel Angelici, llevó a un manager deportivo como Nicolás Burdisso y estos 2 se encargaron de definir el reemplazo para Guillermo Barros Schelotto. Todo después de lo que fue la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 con River Plate.


Gustavo Alfaro será el técnico de Boca Juniors para 2019, así empezó a manejarse:

En los últimos días se hablaba de Miguel Russo y José Pékerman como integrantes de una lista de opcionados, en la cual eran los más experimentados entre otros nombres como Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze y el mismo Alfaro. Pues el que fue tantas veces invitado como comentarista a las transmisiones de fútbol de Caracol Televisión se despidió de los jugadores, directivos e hinchas de Huracán con una sentida carta:

"Y ya en esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo, por el cual desearía atravesar. Sé que esto no es fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón…

A la gente le pido perdón, no les pido que me entiendan. solo les agradezco cada voz de aliento en la tribuna, en la calle, en el banderazo, en esa frase que contextualizaba todo, GRACIAS NOS DEVOLVISTE EL ORGULLO… GRACIAS HURACÁN, CON DOLOR LES DIGO ADIÓS"


Aunque para muchos puede parecer mínimo que Gustavo Alfaro será el técnico de Boca Juniors para 2019, de él y su concepto dependerá el futuro de los colombianos del club 'xeneize'; Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Sobre todo lo s de Barrios y Cardona, quienes tenían casi asegurada la salida del equipo, pero Alfaro los conoce muy bien y siempre ha expresado querer dirigir jugadores de su calidad.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le mandó un mensaje directo a los periodistas que lo atacaron!¿Le responderá Carlos Antonio Vélez?

Posted by Comutricolor on Friday, December 21, 2018