Gustavo Alfaro habría preguntado a Carlos Queiroz por Mateus Uribe ¿Le interesa para Boca Juniors?

Por fin se conocieron detalles de la de la conversación entre los dos experimentados técnicos.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aprovechando que el equipo argentino estuvo en el país para el enfrentamiento por Copa Libertadores, el entrenador de ‘la Tricolor’ visitó a su homólogo de Boca Juniors y han revelado uno de los temas que pudieron tocar. Y un hombre cercano al DT argentino afirmó que Gustavo Alfaro habría preguntado a Carlos Queiroz por Mateus Uribe, por lo que se dice que estaría interesado en llevarlo al ‘xeneize’.

En la plantilla dirigida por Alfaro ya se encuentran Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, pues la contratación de Uribe aumentaría a cuatro el número de 'embajadores tricolores' en el equipo. Y no sería descabellado que el DT tenga en su radar para el próximo periodo de transferencias al volante, que actualmente está en el América de México pues es un gran conocedor del fútbol colombiano.


Gustavo Alfaro habría preguntado a Carlos Queiroz por Mateus Uribe ¿Quién lo dice?

Gonzalo Guerra, gerente de producción del Caracol Televisión y de las transmisiones oficial de la selección Colombia, aprovechó el paso de Alfaro por el país para hablar de muchos temas y recordar el paso del DT por el canal colombiano. Y el mismo ejecutivo de Caracol habló en el programa Blog Deportivo de Blu Radio sobre este detalle de su charla con el actual entrenador de Boca:

"Alfaro me comentó que estuvo hablando con el profe Queiroz sobre los jugadores Villa y Fabra, del momento en qué estaban y de cómo los veía. El profe también estuvo preguntándole por Mateus Uribe y ahí entablaron un cruce de conceptos…

Que cómo estaba, que cómo lo veía…"

Y aunque la comunicación telefónica se cortó, el periodista argentina Juan José Buscaglia, que es panelista en este programa, no tardó en dar su opinión:

"En Boca no se habla del tema, es más, juega en una posición en la que Boca tiene superpoblación.

Acá no se habla de Mateus Uribe para nada, pero si Gustavo Alfaro lo considera prioritario a Mateus Uribe, que juega en el equipo más grande de México como 'las Águilas' de América, hoy Boca tiene poder económico para ir a buscarlos si es que Alfaro lo pide.

No se olviden que Boca acaba de ofertar por Marcos Acuña 17 millones de euros y no lo quisieron vender de Portugal"

Posteriormente se preguntó si la llegada del paisa comprometería el papel de Jorman Campuzano en el 'azul y oro' a lo que Buscaglia respondió:

"Yo creo que Mateus es en lugar de Nández"

Cabe recordar que en el fútbol argentino los cupos para extranjeros en las plantillas de los equipos son limitados y en Boca ya están completos. Pero con la supuesta salida de Nahitan Nández, quien estuvo cerca de partir al fútbol europeo en el pasado, se abriría una posibilidad para la llegada de Uribe.


Luego de saber que Gustavo Alfaro habría preguntado a Carlos Queiroz por Mateus Uribe solo queda esperar si en el próximo periodo de transferencias el interés se confirma. Por ahora el mediocampista paisa seguirá en el fútbol mexicano y Boca Juniors con tres colombianos en su plantilla.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron por el brasileño Ronaldo y terminó en una comparación con el portugués!¿Es tan aburridor el dominio de 'la Juve'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 24, 2019