Guillermo Celis a una firma de ir al fútbol europeo

Desde hace una semanas se ha relacionado el futuro de Guillermo Celis con la Primeira Liga de Portugal y cada día se hacen más fuertes los rumores dentro de la prensa lusa. Según afirmó el diario ‘A Bola’, del país ibérico, “el acuerdo entre Benfica y Junior, equipo que posee los derechos de Guillermo Celis, está prácticamente cerrado, solo hacen falta algunos detalles”.

El mismo medio aseguró que el costo de transferencia estaría cercano a los 2.2 millones de euros y que el sincelejano, de 23 años, reemplazaría a Renato Sánchez, una de las nuevas promesas del fútbol europeo y portugués, quien pasó a reforzar al Bayern Munich.

De esta forma, todo parece indicar que Celis iría de cualquier forma al fútbol de Portugal, en un principio se había especulado que firmaría por el Sporting Braga, opción que parece estar totalmente cerrada, debido a que “el equipo portugués quería pagar al jugador a plazos y nosotros propusimos el pago inmediato. No hubo respuesta alguna”, según informó Alfredo González Rubio, presidente del Junior, en diálogo con ‘El Heraldo’.

A pesar de esto, el nuevo destino del jugador ‘Tricolor’ serían las ‘Aguilas’, actuales campeones de la Primeira Liga y uno de los clubes más emblemáticos de su país. Solo falta esperar que Benfica envíe de vuelta el contrato que envió el Junior para dar por finalizado el negocio.