Fredy Guarín podría llegar al Atalanta en la temporada 2019/20

El boyacense estaría cerca de regresar al fútbol del viejo continente y a un equipo muy 'colombiano'.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Fredy Guarín/Tomado del Instagram de Luis Fernando Muriel

Después de un par de años en China, el experimentado volante podría volver a Italia  para reforzar a uno de los mejores equipos de la última edición de la Serie A. Ya que, según la prensa, Fredy Guarín estaría cerca de llegar a Atalanta para temporada 2019/20 para fortalecer la plantilla en la Champions League.

'La Dea' anunció recientemente la contratación de Luis Fernando Muriel, quien acompañaría a Duván Zapata en la delantera del club que disputará por primera vez en la historia el torneo de clubes más importante de Europa. Y, aunque se conocía del interés en Guarín, las negociaciones ya estarían encaminándose hacia un feliz término.


Fredy Guarín estaría cerca de llegar a Atalanta para temporada 2019/20

El portal italiano La Gazzetta Dello Sport reveló recientemente cuáles serían los detalles que faltarían por acordar para que el volante del Shangai Shenhua pueda jugar con el equipo de Muriel y Zapata:

"Mucho dependerá de la voluntad del Shanghai Shenhua: sobre la mesa, la posibilidad de liberar de inmediato a Fredy Guarín. Es la pequeña actualización de las últimas horas, considerando que en los próximos días el jugador hablará directamente con la administración para evaluar los márgenes de una despedida inmediata. 

Atalanta sigue interesada, allá abajo, en el fondo. Y eventualmente, estaría listo para discutir un compromiso con el mediocampista colombiano si la "luz verde" viniera de China.

Estos son los últimos después de la reunión entre el agente del exjugador del Inter y el agente de Atalanta Giovanni Sartori. 

Un "cara a cara" bastante rápido, en el que hablaron más sobre el aspecto técnico (también llegó el visto bueno de Gian Piero Gasperini) que sobre el económico. Un aspecto que, de hecho, sería evaluado más adelante. Probablemente la próxima semana, Shanghai Shenhua lo permita.

Ya que , por un lado, podría ahorrar la mayoría de los casi 10 millones que recibe Guarín por año (el contrato actual vencerá el 31 de diciembre), pero por otro lado el riesgo de que el club chino pierda un "titular" del Sr. Quique Sánchez Flores"


En conclusión, Fredy Guarín estaría cerca de llegar a Atalanta para temporada 2019/20 teniendo en cuenta que el Shangai Shenhua podría finalizar su contrato en los próximos días. Y, aunque el vinculo con el club chino va hasta diciembre del 2019, ahorrarse el elevado salario que tiene podría permitirle salir con rumbo al Atalanta.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Además él no tendría problemas en quedarse para jugar la Champions League! ¿A sus 28 años es momento de dar el paso a un club más grande?

Posted by Comutricolor on Monday, July 1, 2019