El vicepresidente de Gremio explicó por qué ya no quieren a Rafael Santos Borré

En una charla con los medios el dirigente habló de lo ocurrido con el delantero colombiano.

Archivo Getty Images

Desde que el equipo de Porto Alegre emitió un comunicado oficial con el que descartó la llegada del barranquillero, muchos esperaban que alguien explicara con mayores detalles lo ocurrido. Y no tardó en ocurrir, pues el vicepresidente de Gremio explicó por qué ya no quieren a Santos Borré y sus palabras fueron contundentes. 

El 30 de marzo de 2021 Gremio emitió un comunicado en el que señaló al colombiano como el responsable de que su transferencia  no haya podido concretarse:

"El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense sale a bolsa y anuncia que, por acuerdo celebrado en reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Club, celebrada en esta fecha, renuncia formalmente a firmar un precontrato con el deportista Rafael Santos Borré. 

La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del Club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que plantea una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo para incorporarse a la escuadra Grêmio. 

El Club permanece atento al mercado con el fin de reforzar el grupo de deportistas para las competiciones de esta temporada de 2021″


El vicepresidente de Gremio explicó por qué ya no quieren a Santos Borré:

El 31 de marzo de 2021 Marcos Herrmann, vicepresidente del equipo de Porto Alegre, habló con el programa 'Jogo Bonito' de la emisora argentina Radio Late. Y no se guardó sus palabras luego de que el delantero barranquillero los dejara esperando por la firma de un precontrato, lo que le permitió despejar las dudas al respecto:

"Estas semanas estuvimos interesados en Borre porque sabíamos que terminaba su contrato en pocos meses.

Le dijimos a River que íbamos a hablar con el jugador y lo hicimos

El representante de Borre estaba muy interesado, estuvieron muchos días diciendo que sí, mandamos el precontrato y nunca lo firmaron.

Es una propuesta alta y necesitamos jugadores que quieran venir.

No me pareció bien que Borre diga sí, sí, sí y después no quiera firmar.

Así como nosotros lo queremos, necesitamos jugadores que quieran llegar a Gremio.

Creo que con Palmeiras pasó algo similar"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Debería Santos Borré ser el 9 de Colombia frente a Brasil? Al menos eso piensan en Argentina…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 5 de marzo de 2021