Imagen: Oficialmente Borja tiene nuevo equipo en Brasil

Luego de su paso por el FPC, el colombiano tendrá una nueva oportunidad de brillar en el fútbol brasileño.

Archivo Getty Images

Después de su salida del Junior y su regreso al Palmeiras, había mucha incertidumbre por saber en dónde continuaría su carrera el cordobés y, aunque la prensa ya lo había anticipado, por fin llegó el anuncio oficial que lo define. Pues, Gremio confirmó la llegada de Miguel Borja y entregó algunos detalles del negocio que hizo con el 'verdao' para concretar su fichaje.


Imagen: Gremio confirmó la llegada de Miguel Borja

En la mañana del 5 de agosto de 2021 el equipo de Porto Alegre emitió un comunicado oficial con el que confirmó la contratación del colombiano, quien llega cedido desde Palmeiras por un año. Además, dio a la noticia a sus hinchas con una imagen y un corto mensaje en publicado en sus redes sociales:

"Grêmio FBPA hace oficial el fichaje del delantero Miguel Borja. El deportista de 28 años, nacido en Tierra Alta (COL), firma contrato hasta diciembre de 2022, cedido, manteniendo prioridad en la adquisición.

Borja pertenece al Palmeiras y estuvo cedido a Junior, de Barranquilla, desde diciembre de 2019 hasta junio de este año.

El jugador comenzó su carrera en el Deportivo Cali en 2011, pero emergió al fútbol mundial en el Nacional de Medellín, en 2016, cuando fue nombrado el mejor jugador de América. Debutó en las semifinales de la Copa Libertadores, destacándose en los duelos ante el São Paulo, con cuatro goles en dos partidos. 

En la decisión, ante Independiente del Valle, anotó el gol que le valió a Nacional el segundo título de la competencia. Sus buenas actuaciones llevaron a la convocatoria para formar parte de la escuadra de Colombia que disputó los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro y, más tarde, la principal selección colombiana, disputando partidos contra Chile y Argentina, por las eliminatorias mundialistas. 

A principios de 2017, fue anunciado por Palmeiras. Para el equipo alviverde, ganó el Campeonato Brasileño 2018″


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Se dijo que iba para Boca, Besiktas y otros, pero en Brasil dan por hecho que se queda allá! ¿Le conviene seguir en el fútbol brasileño?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 2 de agosto de 2021