Grandes datos y elogios de Juan Pablo Varsky para Rafael Santos Borré

El periodista argentino hizo un recuento de los goles del delantero colombiano en River Plate.

@varskysports

River Plate ganó el jueves el título de la Supercopa Argentina 2019, que se debía disputar el año pasado pero fue aplazada por la pandemia de COVID-19, y de nuevo Rafael Santos Borré fue figura en el equipo de Marcelo Gallardo, quien llegó a 12 coronas como técnico del equipo de la banda cruzada.

River se impuso 5-0 a Racing en un duelo que enfrentó al campeón de la Copa Argentina 2018-19 y el campeón de la Superliga Argentina 2018-19, y Santos Borré marcó el 1-o de una goleada en la que también actuó Jorge Carrascal, quien fue sustituido por el exDeportivo Cali Agustín Palavecino al minuto 60. Al 67 Borré fue reemplazado por Julián Alvarez.

Video: ¡Colombianos campeones! Gol de Rafael Santos Borré con River Plate VS Racing por Supercopa Argentina 2019 (5-0)

Video: ¡Colombianos campeones! Gol de Rafael Santos Borré con River Plate VS Racing por Supercopa Argentina 2019 (5-0)

Un partido que tuvo emoción hasta que llegó el primer gol y después fue un ‘baile’.

La actuación de Santos Borré mereció muchos elogios, entre los que vale la pena destacar los del reconocido comentarista argentino Juan Pablo Varsky, quien le dedicó un hilo en su cuenta de Twitter destacando que Borré le ha hecho goles a todos los clubes importantes de Argentina: "Para retratar el aspecto cualitativo de los goles de Rafael Santos Borré no alcanza un tuit. Se necesitan varios. Es esencial aplicar contexto. Le convirtió a todos los grandes. A todos, pero quedarse solo con eso sería una injusticia. Vamos con el detalle…", comienza Varsky aportando los siguientes datos:

RAFAEL SANTOS BORRÉ LE HA HECHO GOLES A TODOS LOS GRANDES DE ARGENTINA

Varsky detalla cómo Borré le ha hecho goles a todos los grandes de Argentina de la siguiente forma:

A Boca le facturó por SF de Libertadores de local y por Copa Maradona de visitante.

A Independiente por cuartos de final de Libertadores de local y por liga de visitante.

A Racing por Supercopa Argentina (hoy), 4 goles de visitante por liga y otro en el Monumental por octavos de final de Libertadores.

A San Lorenzo le convirtió por liga.

Y agrega que Borré "Le facturó a Flamengo en final de Libertadores en cancha neutral, a Palmeiras de visitante en SF de Libertadores, a Gremio de visitante en SF de Libertadores, a Sao Paulo de visitante por Libertadores".

En su hilo de datos y elogiosa Santos Borré, Varsky destaca que el colombiano "También le facturó de visitante a Nacional y fue el goleador de River en el Mundial de Clubes convirtiendo ante Al Ain y Kashima Antlers", y además no tiene problema para marcar en las canchas más difíciles de Argentina: "¿Canchas difíciles de Argentina? Marcó goles de visitante ante Estudiantes, Newell's, Vélez".

Pero aparte de los goles, Varsky, uno de los periodistas más reconocidos de Argentina, destacó que Santos Borré es clave para el juego del River de Gallardo: "Y no se puede soslayar su aporte en el juego: no es egoísta, se compromete con la recuperación de la pelota, sabe participar de un circuito de pases, tiene gen competitivo, no es muy alto pero le sobra astucia para convertir goles de cabeza. Borré es valiosísimo para River".