La advertencia de Hugo Gottardi a Miguel Ángel Russo sobre Edwin Cardona

El argentino se refirió a los inconvenientes ajenos al fútbol que ha tenido el talentoso volante a lo largo de su carrera.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de Millonarios

Desde que el antioqueño regresó al fútbol argentino muchos se preguntan si podrá recuperar su mejor nivel, tema que tocó el asistente técnico que acompañó al actual DT del 'xeneize' en su pasó por Millonarios. Y, aunque reconoció que él tiene mucho talento, la advertencia de Hugo Gottardi a Miguel Ángel Russo sobre Edwin Cardona señaló que hay que controlarlo para evitar que tenga problemas extrafutbolísticos.

Gottardi estuvo con Russo en el cuerpo técnico que fue campeón de la primera división del FPC en 2017 con el 'embajador', además de que es considerado un referente de Santa Fe por lo que hizo como jugador entre 1983 y 1986. Basado en su amplia experiencia con jugadores colombianos, le dio un par de consejos al entrenador del 'azul y oro' para que pueda sacar el máximo potencial de Cardona.


La advertencia de Hugo Gottardi a Miguel Ángel Russo sobre Edwin Cardona:

El Diario Olé de Argentina charló con el argentino, quien conoce de cerca a Russo y también a muchos futbolistas colombianos, y le preguntó que deberían tener en cuenta en el 'xeneize' para que el volante antioqueño 'brille' dentro del campo:

"Hay que controlarle lo extrafutbolístico, quizás ahí tengas más problemas. Es buen jugador, no descubro nada, pero quizás un día te sale en el diario por un problema u otro. Eso es lo que hay que tratar de controlar.

Estaría bueno que tenga una cláusula que si reincide, se vaya sin un peso automáticamente. Porque sino después es un dolor de cabeza que tienes dentro del plantel"

Aunque sus palabras fueron bastante críticas, Gottardi indicó que Cardona tiene todo para triunfar. Además explicó por qué los jugadores colombianos de Boca Juniors fueron potenciados con la llegada de Russo:

"Quizás no los conocían o no les daban tantas oportunidades. Miguel conoce el fútbol colombiano y al jugador colombiano. Si vos les das la confianza y los potencias te dan muchos resultados. 

Fíjate los casos de Córdoba y Bermúdez. Los potencias y se hacen importantes. Fíjate estos tres, no venían jugando bien y terminaron siendo figuras del equipo campeón.

Eso lo verá Miguel, pero ¿sabes qué es lo más importante? Que Cardona sabe jugar. Cuando tienes el material es más fácil. Cuando no lo tienes, no sabes en dónde ubicarlo, pero si lo tienes es fácil"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Después de mucha espera, llegó este momento!
¿Cómo creen que le irá al volante en el xenieze'?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 23, 2020