Un golpe dejó a Yerry Mina sin actuar en el triunfo de Everton

¡Se prenden las alarmas! El defensor colombiano tampoco estuvo en la convocatoria de Rafael Benítez.

Everton

Yerry Mina y James Rodríguez no aparecieron convocados en una nueva victoria de Everton, que ha tenido un buen arranque liguero.

El Everton que dirige el español Rafael Benítez ganó en el Amex Stadium al Brighton and Howe Albion (0-2) y dio caza al West Ham, con el que comparte el liderato de la Premier.

El cuadro de Benítez acumula dos victorias y un empate. El segundo triunfo de los 'toffees' en lo que va de ejercicio propició la primera derrota de su rival, que contaba sus partidos por victorias.

Pero el cuadro de Graham Potter no pudo hacer frente a la maquinaria de Liverpool, que se hizo fuerte en cuanto tomó ventaja en el minuto 41 con un buen gol de Damaral Gry, que, tras recibir el balón del brasileño Allan, culminó una buena jugada individual con un tiro cruzado que superó al español Robert Sánchez.

El Everton selló el triunfo a la hora de partido. Una falta dentro del área de Joel Veltman fue sancionada con un penalti que transformó Dominic Calvert Lewin.

Yerry Mina golpeado

Previo al encuentro se informó que el colombiano Yerry Mina se perdería el compromiso por tener un golpe menor. Aún se desconoce si el defensor podrá ser parte de la Selección Colombia para los juegos de eliminatorias en septiembre, por la negativa de los clubes de la Premier League para ceder a sus jugadores.

Por el lado de James Rodríguez aún no ha regresado a las convocatorias tras ser aislado por contacto con un positivo por Covid-19. El centrocampista no ha actuado en la presente temporada y se espera un cambio de equipo en los próximos días.

Vea acá: James por Luis Díaz, el trueque de colombianos que manejan en Europa

Con EFE