Gobierno de Argentina ordena parar el fútbol profesional por coronavirus y los colombianos se cuidarán

Muy extraño todo lo que se vivió en el balompié gaucho en los últimos días de emergencia mundial.

Archivo Getty Images

A pesar de que en el mundo se empezaron a detener las competencias profesionales y a dejar de lado el negocio del deporte para primer la salud, en el balompié argentino fue muy diferente lo que ocurrió. Y solo hasta el martes 17 de marzo se conocieron las cartas con las que el gobierno de Argentina ordena parar el fútbol profesional por coronavirus.

Esperaron a que se jugara toda la primera Fecha de la Copa Superliga Argentina 2020 para tomar la decisión, algo que no se entendió y que generó tantos problemas, como lo fue la no presentación de River plate a su partidos contra Atlético Tucumán. Pero los demás equipos, en diferentes categorías y tanto en fútbol masculino como femenino, también estuvieron en competencia y fue algo que causó indignación en muchos sectores.


Gobierno de Argentina ordena parar el fútbol profesional por coronavirus… Después de haber apoyado que jugaran:

Aunque parece que el presidente Alberto Fernández y el ministro de turismo y deporte, Matías Lammens, actuaron de la mejor forma. Se debe recordar que el pasado domingo 15 de marzo el mismo mandatario dio un discurso en el que afirmaba que los jugadores podían seguir su actividad a puerta cerrada y así entretener a la gente en este duro momento que vive el país gaucho.

Pues ante las protestas de los jugadores y pronunciamientos de todo tipo, el apoyo del presidente llegó y por eso en la mañana del martes 17 de marzo se enviaron las cartas a la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli, y al de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia.

"En virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19 y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programados por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020.

Asimismo recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo periodo"


Ahora que el gobierno de Argentina ordena parar el fútbol profesional por coronavirus, el gran número de jugadores colombianos estará en cuidados especiales y esperando volver a la actividad pronto.

>>Más novedades del fútbol argentino en ComuTricolor<<

¡Ya había un compromiso internacional de la ciudad y del estadio para los mismos días!
"Tenemos convenios y contratos, firmados desde el 27 de marzo del año pasado, cuando se entregó la sede"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 17, 2020