Fotos: Giovanni Moreno ya está con el Shanghai Shenhua en España

Después del inesperado viaje, sobre todo para los hinchas de Nacional, Giovanni Moreno ya está con el Shanghai Shenhua en España y así lo mostró el club chino.

El pasado domingo en la noche de Medellín se dio la salida del volante zurdo para unirse al resto de los dirigidos por Wu Jingui y adelantar la pretemporada invernal. Pues ya este lunes en horas de la tarde se conocieron fotos en las cuales se ve que Giovanni Moreno ya está con el Shanghai Shenhua en España y se reencontró con sus amigos.

Freddy Guarín, Óscar Romero y Obafemi Martins fueron quienes mostraron mayor efusividad por el encuentro con el paisa, que estuvo en Colombia, adelantó conversaciones con Atlético Nacional, se acercó a los hinchas, pero por ahora no cambió su situación de cara al 2018 y seguirá militando en la Superliga China.

Hay que decir que el mayor error fue de los directivos ‘verdolagas’ ya que anunciaron un principio de acuerdo y una vuelta de ‘Gio’ sin haberse dado el arreglo con el club dueño de los derechos deportivos del volante, razón por la cual parece que hubiera sido una estrategia par vender abonos o por lo menos así lo han entendido los hinchas.


Fotos: Giovanni Moreno ya está con el Shanghai Shenhua en España y empezará la pretemporada

En la cuenta de Instagram del equipo asiático se vieron las imágenes de Moreno con la indumentaria del club, saludando a sus compañeros y entrando ya en la dinámica del grupo que en este año 2018 disputará la Champions League de Asia debido a que se coronó en la Copa de China hace unas semanas. 

View this post on Instagram

Gio Moreno joins the team for pre-season training

A post shared by Shanghai Shenhua (@shanghaishenhua) on

 "Gio Moreno se unió al equipo para los entrenamientos de pretemporada"

¿Por qué se truncaría la vuelta de ‘Gio’ a Colombia?

Hay que destacar que, aparte del anuncio anticipado de Atlético Nacional que se dio sin haber tenido un arreglo, hay otras situaciones que influyen en una posible permanencia del paisa en el club asiático;

La salida de Carlos Tévez rumbo a Boca Juniors deja un vacío de figuras en el plantel y dejar ir a Giovanni, así sea temporalmente, no será una buena señal para la Champions League de Asia en la que Shanghai Shenhua enfrentará a Kashima Antlers de Japón, a Sydney de Australia y a un club que está por conocerse en las próximas semanas.

Además, después de conocerse los límites de extranjeros para los clubes de la Superliga China y con la salida del mismo Tévez hacia Boca Juniors, el cupo de jugadores de afuera de la Confederación Asiática de Fútbol está ocupado justamente por Guarín, Moreno, Romero y Martins, así que una salida de ‘Gio’ dejaría al club sin un jugador referente y parece que por la mala experiencia con ‘el Apache’ no están abiertos a fichar un jugador nuevo.

Pero en Medellín algunos personajes cercanos a los medios y al club dicen que el jugador cambió de parecer y argumentó querer integrar un mejor equipo, por lo cual hay molestia y dudas sobre lo ocurrido.


Por ahora y de forma oficial, Giovanni Moreno ya está con el Shanghai Shenhua en España preparando la temporada 2018 y en caso de no conseguir un préstamo o cesión a Nacional, deberá tener un buen primer semestre en China para así aspirar a ir al Mundial Rusia 2018 con ‘la Tricolor’ colombiana. Aunque para muchos quedarse en su club sería dar ventajas a los competidores por la posición de volante ofensivo.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El reglamento es claro ante esto! ¿Será mejor que llegue después del Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Monday, January 8, 2018