La conversación de Germán Ezequiel Cano con James Rodríguez sobre la selección Colombia

El experimentado jugador entregó detalles de lo que pudo hablar con el referente del equipo nacional años atrás.

Tomado del Instagram de Germán Ezequiel Cano

En su último paso por el Independiente Medellín, el argentino logró convertirse en el máximo goleador del club y sus estadísticas le permitieron ser uno de los delanteros más eficaces del mundo, por eso muchos empezaron a pedirle que tramitara la nacionalización para estar con 'la Tricolor'. Aunque no llegó a hacerlo, se confirma que hubo una conversación de Germán Ezequiel Cano con James Rodríguez sobre la selección Colombia en la que recibió el aval del '10'.

Entre 2018 y 2019 Cano anotó 66 goles en 84 partidos de la primera división del FPC, números que superaban por mucho a los delanteros colombianos que aspiraban a ganarse un puesto en el equipo nacional. A pesar de sus números goleadores, apenas logró ser campeón de Copa Águila 2019, para después formar su paso al Vasco Da Gama de Brasil.


Hubo charla de Germán Ezequiel Cano con James Rodríguez sobre la selección Colombia:

En una entrevista con el Diario Olé de Argentina, al máximo goleador histórico de Independiente Medellín le preguntaron por los rumores que lo vincularon con la selección Colombia. A lo que respondió recordando que el volante del Everton y también Juan Fernando Quintero le dieron su avala para ponerse la camiseta de 'la Tricolor':

"Cuando uno quiere algo y se lo propone… Pero es difícil lo de la selección. En su momento, ellos me apoyaron.

Se escuchaba en la prensa que existía la chance y empecé, en Medellín, a tramitar la ciudadanía (mi hijo Lorenzo es colombiano) para después conseguir la doble nacionalidad.

Me interesaba, principalmente, para liberarle un cupo de extranjero al DIM. Pero el tramite tarda seis meses y te obliga, en el mientras tanto, a estar allá. Y me salió lo de Vasco. Igual, les agradezco. 

'JuanFer' era de Medellín e iba al estadio cuando podía. En 2018, después de su gol en la final de la Libertadores contra Boca en Madrid, vino a comer a casa.

James, increíblemente, me quiso conocer y por parte de un amigo en común me pidió la camiseta. No lo podía creer.

Me invitó a su cumpleaños y me dijo: “Goleador, tu vas a jugar con nosotros”. “Me vas a tener que dar una mano”, le contesté.

Aunque todo quedó ahí"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El portero no pudo atajar contra Ecuador y, después de los rumores, muchos lo culparon!
Hinchas y periodistas dejaron ver sus dudas…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de noviembre de 2020