Genoa confirmó que Cristian Zapata dio positivo para COVID-19

El club hizo el anuncio a través de su página web y entregó algunos detalles al respecto.

Archivo, Agencia EFE

A lo largo de la temporada 2020-21 el central vallecaucano ha ocupado un rol importante en la defensa del equipo italiano, pero ahora tendrá que ceder un poco de terreno porque la pandemia lo afectó. Y aunque no tiene mayores afectaciones, Genoa confirmó que Cristian Zapata dio positivo para COVID-19 en los exámenes realizados a la plantilla el 6 de noviembre de 2020, así que estará alejado d las canchas durante algún tiempo. 

En los 6 encuentros que ha disputado el equipo genovés en lo que va de la Serie A 2020-21, el colombiano fue titular en cinco y estuvo en el banco en el restante. El potente colombiano ha demostrado buen desempeño en varios encuentros y es uno de los líderes de la línea defensiva, pero su equipo solo ha sumado 5 de los 18 puntos posibles y se complica de cara al descenso al final de la campaña.


Así fue como Genoa confirmó que Cristian Zapata dio positivo para COVID-19:

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, el equipo italiano anunció el contagio del central vallecaucano y también aseguró que ha implementado todas las medidas necesarias para afrontar la situación:

"Genoa  informa que tras las pruebas instrumentales realizadas el 6/11/2020 el defensor Cristian Zapata dio positivo por COVID-19.

La institución ha implementado todas las medidas necesarias e informado a las autoridades competentes"


Aunque para muchos no debería ya contar para la selección Colombia, es uno de los que ha estado en las listas de Carlos Queiroz y jugó la Copa América Brasil 2019. Además por las suplencias y bajos niveles de Yerry Mina y Davinson Sánchez, parecía la opción con experiencia que podía llegar con ritmo, pero esto lo saca completamente de la consideración y ahora solo deseamos que se recupere de la mejor forma y pueda volver pronto.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<