Las declaraciones de Gian Piero Gasperini sobre rotación de los colombianos en Atalanta VS Sampdoria por Fecha 5 de Serie A 2020-21

El DT aceptó que erró haciendo tantos cambios en la alineación titular.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Johan Mojica y del Atalanta

Desde el inicio de la temporada Luis Fernando Muriel y Duván Zapata han sido los delanteros titulares de 'la Dea', por lo que llamó la atención que empezaran como suplentes en la dura derrota contra la 'Samp'. Pero Johan Mojica sí fue inicialista, aunque su flojo desempeño fue expuesto con las palabras de Gian Piero Gasperini sobre rotación de los colombianos en Atalanta VS Sampdoria, por Fecha 5 de Serie A 2020-21.

Para el final del primer tiempo el equipo de Bérgamo perdía 1-0, por lo que Gasperini decidió sacar a Mojica en el descanso y además le dio entrada a Zapata. Los cambios no surtieron efecto, a pesar del gol del delantero vallecaucano, y el encuentro, en el que Muriel no sumó minutos, terminó 3-1 en derrota.


Lo que dijo Gasperini sobre rotación de los colombianos en Atalanta VS Sampdoria:

Luego de perder contra la 'Samp' el DT de 'la Dea' habló con el portal Sky Sport, momento en el que 'dio la cara' por la derrota y dejó claro que no fue una buena idea hacer tantos cambios. Sus palabras no dejaron bien librado a Johan Mojica, pues por primera vez fue titular y terminó siendo sustituido en el descanso para que entrara en carrilero habitual por la banda izquierda, Robin Gosens:

"La Sampdoria hizo un buen gol en su primera oportunidad. Estuvimos mal y por eso nos hicieron goles, pero también depende de la incapacidad de hoy para concretar.

Tenemos que ser mucho más peligrosos si jugamos tan cerca de su área. Hoy he tenido mucho trabajo e hice experimentos, y no hemos conseguido mantener las distancias de la manera correcta.

Es el precio que hay que pagar cuando se intenta meter rápidamente a tantos jugadores, que no han jugado mal, pero no se puede esperar que la cara del equipo sea la misma.

En el plano técnico y atlético hemos hecho cosas buenas y hubo calidad en los últimos 20 metros, sin embargo, nos ha faltado.

Para jugar un campeonato de alto nivel no se pueden hacer demasiados experimentos"

Pero eso no fue todo, pues Gasperini también aseguró que los jugadores que no son titulares, entre ellos Mojica, deben mejorar:

"Necesitamos hacer crecer a todos los jugadores, pero al hacer esto también perdemos la consistencia del equipo.

Quizás con los meses todos vayan creciendo, quizás por eso siempre lo hacemos bien en la segunda vuelta.

Cinco cambios disponibles conducen a estos experimentos, pero cuando las cosas salen así se hace difícil enderezarlas”


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<