¿Por qué pagarán 500.000 euros a Falcao por jugar 10 minutos en Galatasaray VS BB Erzurumspor?

Simplemente parecía una buena noticia para 'el Tigre', por su larga ausencia, pero en Turquía no dejaron pasar el dato.

Archivo, Agencia EFE

El pasado sábado 27 de febrero se dio la reaparición de Radamel Falcao García en el club de Estambul, después de casi 2 meses sin jugar y teniendo su anterior aparición el 2 de enero de 2021. Y aunque parecía que no había mucho para destacar de esta novedad, han recordado el dinero que ganó Falcao por jugar 10 minutos en Galatasaray VS BB Erzurumspor.

No es que el partido por la Fecha 26 tuviera algo especial o porque la victoria diera un premio especial, simplemente en una de las cláusulas del contrato del goleador colombiano hay muchas cláusulas, bonos y extras, que tienen un costo mayor conforme se vayan cumpliendo objetivos. En esta oportunidad llegó a 10 partidos jugados en la campaña 2020-21, así que había una condición que implicaba un pago más para el samario.


El Turquía resaltan lo que le tendrán que pagar a Falcao por jugar 10 minutos en Galatasaray VS BB Erzurumspor:

Nadie obligó al club turco a firmar este contrato, además es algo que tienen muchos jugadores de la edad de Radamel en ligas como esta, a las que los futbolistas van a jugar para subir el nivel, dar mayor visibilidad, pero que también implican los últimos pasos en su carrera profesional. Pero en el portal Skorer dan a entender que es poco aporte en el campo, para que se tenga que pagar este costo.

A continuación citamos lo que registra el portal deportivo turco en su nota, en la que cuentan que recibirá 500.000 euros (casi 2.200 millones de pesos) más:

"El futbolista de 35 años, que permaneció en el campo un total de 10 minutos con prórroga, tuvo los suficiente para que entrara en vigor la cláusula de bonificación de su contrato.

Falcao, que ya pudo jugar 9 partidos en Liga esta temporada y 1 partido en la UEFA Europa League, tenía bonificaciones por el número de partidos que jugó en su contrato"

Y no están registrando algo equivocado, ya que el colombiano jugó por Superliga Turca contra Gaziantep, Estambul Basaksehir, Fenerbahçe, Kasımpaşa, Alanyaspor, BB Erzurumspor, Trabzonspor, Antalyaspor y ahora, de nuevo contra BB Erzurumspor. Hasta ahí van 9 juegos, a los que hay que sumarle el encuentro contra Rangers por fase previa de Europa League.

Por eso aseguran en el medio que esto ya está en la cuenta del goleador y registran los partidos que se han perdido:

"… puso un bono extra de 500 mil euros en su bolsillo.

El delantero colombiano se perdió 16 partidos esta temporada por su lesión, y no pudo jugar en 1 partido por su penalti"


Y así como es una realidad que hay 500.000 euros más para Falcao por jugar 10 minutos en Galatasaray VS BB Erzurumspor, hay que recordar que ganó lo mismo por los primeros 5 encuentros de la campaña y si supera los 4 partidos ya serán 600.000 euros. Todo esto basados en lo que se conoció de su contrato y que tiene más cláusulas por temas como títulos, goles y objetivos colectivos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El DT de Everton dio sus palabras, pero horas antes del partido nadie sabía!
¿Habrá que preocuparnos por este tema?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de marzo de 2021