Futuro de Yerry Mina en Barcelona se define al final de La Liga Española, según Diario Sport

Ahora se dice en Cataluña que el futuro de Yerry Mina en Barcelona se define en el remate de la liga y jugando como titular.

Al definirse ya la temporada para el club catalán, adjudicándose los títulos de Copa del Rey y de La Liga Española, la situación del 'embajador tricolor' es el siguiente tema a definir. Se afirma desde la misma ciudad condal que el futuro de Yerry Mina en Barcelona se define en el campo y dándole minutos en cancha en las últimas fechas.

Aunque el próximo fin de semana se jugará el clásico contra Real Madrid y en ese encuentro se tendrá al 11 titular de Ernesto Valverde, en los posteriores juegos contra Villarreal, Levante y Real Sociedad sí podrán verde los suplentes y sería la oportunidad para que 'el Obelisco' tenga minutos y muestre su calidad.


¿Por qué dicen que el futuro de Yerry Mina en Barcelona se define en los últimos juegos de La Liga?

En el Diario Sport se mencionó esta opción y se planteo la situación de la siguiente forma:

"El futuro de Yerry Mina sigue en el aire, pero la decisión sobre si seguirá en el Barça o no se ha aparcado hasta finales de temporada…
Mina va a jugar en los dos últimos partidos de Liga, ante Levante y Real Sociedad, para demostrar sus cualidades. Y, al acabar el campeonato, el Barça tomará una decisión que podría pasar por una cesión si se apuesta por firmar a otro central"

Además en la mencionada publicación de la prensa deportiva catalana se dice que la idea es que el jugador tenga minutos para que se vaya adaptando al fútbol europeo y si no logra mostrar que se puede quedar, la cesión para la siguiente temporada sería la salida:

"le está costando adaptarse a la rapidez del fútbol europeo y al juego avanzado del Barça. En los entrenamientos, los técnicos están puliendo al colombiano, pero eso podría no ser suficiente para que siga"

Valverde será quien mayor peso en la decisión tenga, así que en el campo, con minutos y bajo su atenta mirada, el defensor caucano tendrá la prueba definitiva y final para quedarse o no.

"Si hace unas semanas parecía que el club quería apostar sí o sí por el colombiano, ahora estaría muy en duda su continuidad. Habrá que ver su rendimiento final, las ofertas que tiene y lo que decide el técnico"

Habrá que esperar, por ahora se sabe que el futuro de Yerry Mina en Barcelona se define en las próximas semanas y en medio del Mundial Rusia 2018 tendrá ese momento esperado con 'la Tricolor' colombiana y también podría influir, aunque en menor medida, para convencer al DT 'blaugrana'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Lo que muchos pidieron a principio de año!¿Qué opinan de esta carta que llegó a Dimayor?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 3, 2018