¿Qué pasará en el futuro de Reinaldo Rueda en la selección de Chile con el cambio de presidente de la ANFP?

Ante tantos rumores y versiones, el llamado a ser el nuevo máximo directivo del fútbol austral habló de frente.

Archivo EFE

El actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país austral, Arturo Salah, anunció que no seguirá en el cargo y se habla de un cargo en Conmebol y Fifa para su futuro. Pues ante esta situación de puso en duda el futuro de Reinaldo Rueda en la selección de Chile debido a que fue Salah quien lo contrató y con quien se hicieron los acuerdos.

Y es claro que Hárold Mayne-Nicholls está cerca a volver al ser presidente del máximo ente del fútbol chileno por el apoyo que tiene de los clubes y además por su buena experiencia del pasado en el mismo cargo. Él lo sabe, aunque no ha asumido en el cargo, ya habla de los planes que tiene a futuro y entre estos se encuentra lo que decidirá con el DT colombiano.


¿Qué se dice del futuro de Reinaldo Rueda en la selección de Chile?

Mayne-Nicholls habló con el diario El país de Cali y dejó clara su posición frente a Reinaldo y además reveló que no es real todo lo que se dice de querer removerlo del cargo o cambiar las condiciones de trabajo del 'embajador tricolor' que supuestamente le abriría la puerta en aquel país para llegar a 'la Tricolor':

"tengo una gran amistad de hace más de 20 años con Reinaldo, un gran reconocimiento a su labor y a su trabajo; de verdad, para mí sería ideal poder desarrollar un trabajo en conjunto con él… No tengo pensado nada al respecto. Dudo de que yo haga algún cambio en la selección chilena y menos en el cuerpo técnico en caso de llegar a la ANFP"

Y además le dio toda la confianza para que sea Rueda quien lleve a Chile de vuelta a la cita orbital de mayores:

"Estoy convencido de que Reinaldo Rueda nos va a llevar al Mundial Catar en el 2022. Es un gran técnico y un hombre de mucha experiencia, además de un gran trabajador. De eso no hay dudas"

Y aunque no ha hablado del tema con el colombiano, el directivo chileno admitió que sí ha hablado con él e incluso tiene una relación cercana. Pero sobre una supuesta renuncia protocolaria por la salida de Arturo Salah a finales de noviembre, Mayne-Nicholls no quiso comprometerse o hacer lo mismo con el actual DT de 'la Roja':

"Habría que preguntarle a Reinaldo qué va a hacer. No podría responder por un tema que le compete a él"


Por ahora el futuro de Reinaldo Rueda en la selección de Chile es de continuidad, según el que sería el próximo presidente de la ANFP, pero todo estará por verse y muchos creen que podría darse un giro grande para que el vallecaucano vuelva a la selección Colombia como reemplazo de José Pékerman.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se destapó este escándalo!¿Qué tal este insólito caso?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 2, 2018