Video: Es incierto el futuro de Rafael Santos Borré después de junio de 2021 de River Plate

El jugador colombiano no se muestra incómodo en el club 'millonario', pero sabe claramente que esto ya tiene una fecha límite.

Cortesia, Twitter oficial River Plate / Archivo, Agencia EFE

En la noche del pasado sábado 20 de marzo se dio un partidazo  del jugador barranquillero, con 4 goles en la goleada 6 por 1 de River Plate contra Godoy Cruz, y al final del partido se mostró muy feliz y tranquilo. Sin embargo, al final del partido se escuchó la respuesta del futuro de Rafael Santos Borré después de junio de 2021 y dejó entender que está feliz en el club.

Sin embargo, la felicidad del jugador y lo que le aporta al equipo, no es suficiente para que se quede. Ya que a mitad de año se termina su contrato con River Plate y también con Atlético de Madrid, que son los 2 clubes que comparten los derechos federativos del jugador colombiano. Y hasta ese momento los argentinos tienen la opción de comprar la parte de los españoles para poder disponer del jugador en caso de que lo quieran vender.

Ya si no hay un acuerdo y llega la fecha límite, el jugador quedará libre para negociar con otro equipo y nadie recibirá el dinero de la transferencia sino el futbolista será el que gane por esa transferencia. Pero el mismo 'Rafa' ha dicho que quiere que el club gaucho quede con algo de dinero, por lo que ha significado en su carrera y por las oportunidades que le ha dado.


Video: Aún no se conoce el futuro de Rafael Santos Borré después de junio de 2021

Ante la pregunta sobre si está feliz en el club, el goleador fue sincero y su sonrisa mostró todo. Ya cuando lo cuestionaron sobre el final de contrato en junio, él no dio detalles:

"Estoy contento acá, la verdad que estoy muy muy feliz. River me hace muy feliz.

(¿Hasta junio, por lo menos?) Sí"

Pero eso no es lo único que deja dudas, ya que antes del mencionado partido contra Godoy Cruz, habló el encargado de la parte deportiva de River Plate con IP Noticias de Argentina. Y aunque no quiso 'prender alarmas', Enzo Francescoli contó que nadie sabe qué va a pasar:

"Es una incógnita qué va a pasar con Rafael. Todos saben lo que ha pasado con 'Rafa', las dificultades de un contrato, que cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue.

Y a medida que se sucedió y 'Rafa' fue encontrándose su mejor fútbol en el club, el club no estaba en posibilidades de hacer las opciones que tenía en el camino. Todo eso llevó a donde estamos.

Veremos cómo termina todo, pero hoy no hay nada definido, ni qué va a pasar con Rafael ni con una sustitución"

Y para completar la explicación sobre el futuro de Rafael Santos Borré después de junio de 2021, 'el Enzo' le aclaró a los hinchas de River Plate que cuando los jugadores llegan de Europa tienen que acomodarse a muchas cosas en Argentina. Así que tal vez el agradecimiento del jugador ha sido importante para que no se hubiera ido:

"No sé si se hubiera ido, simplemente… lo he dicho un montón de veces, cuando los jugadores vienen de afuera, hay mucho de los jugadores, porque obviamente es vivir la realidad de que estamos muy lejos del fútbol de Europa. Pero estamos muy lejos del fútbol de Estados Unidos, México y otros lugares. Económicamente hablando.

Es siempre un esfuerzo que debe hacer el jugador con todo esto, con el problema del dólar en la Argentina, que debe hacer el jugador constantemente.

'Rafa' siempre ha estado muy feliz de estar en Argentina, de vestir esta camiseta, de hacer todo el crecimiento que ha tenido como jugador y eso es un poco lo que lo ha sostenido. Creo que cualquier otro jugador, en ese sentido, hubiera hecho lo mismo que Rafael.

Encontró un club que lo contiene, sino que ha mostrado al mundo quién es Rafael (Santos) Borré"

* (Escuchar desde el minuto 7:29)


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Atentos porque sería su una buena oportunidad para buscar revancha tras sus flojas experiencias en el 'Atleti' y el Villarreal! "Intentaremos su fichaje, pero otra cosa es a dónde podemos llegar…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 20 de marzo de 2021