Prensa italiana afirma que el futuro de David Ospina en Napoli está definido

La carrera del antioqueño ya tendría un rumbo fijo una vez termine su participación en la Copa América 2019.

Archivo Getty Images

La continuidad del portero en Napoli no se ha confirmado y el viaje a Colombia aumentó los rumores de su posible salida al final de la temporada 2018/19. Sin embargo, la prensa italiana asegura que el futuro de David Ospina en Napoli ya estaría definido y la presencia en el país por la salud de su padre no afectarían la decisión.

Según algunas versiones, una cláusula en  el contrato de Ospina sería la clave para asegurar su continuidad en el club. Pero debido a que se trasladó a Medellín no logró cumplir con dicho parámetro y esto podría afectarlo.


El futuro de David Ospina en Napoli ya estaría definido

El portal italiano Gazzeta dello Sport aseguró en un artículo que el guardameta sí continuará en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, pues el entrenador dio su aval a los directivos para hacer efectiva la compra al Arsenal:

"Su campeonato de Napoli se terminó, el club lo autorizó a viajar a Colombia y la opción de compra obligatoria de los 25 partidos al préstamo del Arsenal no se logró. Pero esto no significa que el portero sudamericano haya terminado su experiencia napolitana.

La institución y, sobre todo, Carlo Ancelotti está satisfecho con su desempeño y ha declarado en repetidas ocasiones que: 'Independientemente del número de presencias, Ospina lo ha hecho bien y se quedará con nosotros. Tenemos tres excelentes porteros y en ese rol no cambiaremos nada'

El contrato existente preveía un préstamo de 500 mil euros y un reembolso posterior de otros 3,5 millones. Pero la cláusula de compra no se activó, por lo que ahora Napoli reexaminaría la cifra con el Arsenal, que en todo caso sigue interesado en vender al jugador.

Todo sugiere que se puede encontrar un acuerdo y que la familia colombiana también se siente bien en Nápoles y quiere quedarse allí.

Ese mal recuerdo del desmayo contra Udinese, debido al golpe repentino, ahora es solo algo lejano"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y justo antes del inicio de la Copa América 2019! ¿El arquero se retirará en el equipo 'verdolaga'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 14, 2019