El futuro de David Ospina estaría lejos del Arsenal al finalizar la temporada

El diario Evening Standard, apunta a que el futuro del David Ospina esta a final de temporada lejos de los 'Gunners' debido a su suplencia que acumula la misma cantidad de partidos con la Selección Colombia que con el Arsenal en esta temporada, una cifra bastante mala si se tiene en cuenta la talla de arquero internacional que es el colombiano.

Si bien tuvo un excelente rendimiento en el club en su primer año, en donde le ganó el puesto a Wojciech Szczesny, la presencia de Cech cambió todo. Arsene Wenger siempre ha mostrado su aprecio por David, pero en su momento reconoció que no fichar al checo sería un error.

La intención del entrenador es retener a Ospina, pues considera que necesita dos porteros de nivel para todas las competencias. Sin embargo, el guardameta ya tomó la decisión de irse, pues “siente que está en un lugar en su carrera en el que debería estar jugando con regularidad y que sus actuaciones con el club la temporada pasada demostraron que es capaz de realizarlo al más alto nivel”.

Según el medio citado hay varios equipos interesados en él, como el Getafe (España), Besiktas (Turquía), Palermo y Génova (Italia). Incluso, también aseguran que el colombiano no vería con malos ojos seguir en Inglaterra; en tal caso, Arsenal exigiría no menos de 5 millones de libras esterlinas.