Los futbolístas colombianos pretendidos por los mejores clubes europeos

Como siempre, en mayo inicia con fuerza el sonajero de jugadores colombianos que son pretendidos por los mejores clubes de Europa. De cara a la temporada 2014/15, el futbolista 'Tricolor' es considerado uno de los de mayor potencial y por eso muchos de ellos están en la mira para ir a equipos prestigiosos.


Sin ir lejos, Juan Guillermo Cuadrado es serio candidato para llegar al Barcelona de España. El equipo 'Culé' ofrecería 30 millones de euros por el 100% de sus derechos, los cuales comparten Fiorentina (su equipo actual) y Udinese; ambos clubes italianos. Además, el cuadro 'Azulgrana' ya habría hablado con el volante y arreglado de palabra su contrato.

Por otra parte, Jackson Martínez podría dejar el Porto de Portugal para jugar en el Chelsea de Inglaterra, todo por deseo del técnico Mourinho. Si bien su cláusula de "Cha Cha Cha" vale 40 millones de euros, los ingleses buscarían cambiarlo por Fernando Torres o Demba Ba, además de pagar 18 millones.

Siguiendo con el Porto FC, el club mantendría su trío de colombianos en el primer equipo ante la salida de Jackson Martínez, ya que quieren a Carlos Carbonero, (River Plate). Pero los portugueses tendrían competencia, ya que dos clubes españoles, Sevilla y Espanyol, desean también hacerse con sus servicios.

Por último cabe mencionar la casi segura salida de Santiago Arias del PSV (Holanda), ya que el club desea venderlo. Su buen nivel, juventud y una cláusula de apenas 15 millones de euros, ha despertado el interés de el Manchester United (Inglaterra), el Inter (Italia), el Valencia (España) y otros equipos de no tanto nombre que se pelearían por el lateral.