Futbolista colombiano podría terminar jugando con España admitió su técnico

Ahora hasta las grandes selecciones del mundo se fijan en los jugadores colombianos para que hagan parte de ellas, es el caso de la Selección España, Campeona Mundial en 2010. Su Director Técnico, Vicente del Bosque, ha admitido que sigue a un futbolista de nuestro país.

El jugador en cuestión es Bernardo Espinosa, defensor central que juegan en el Sporting de Gijón de la primera división de España, ha tenido una destacada actuación con su club en el arranque de temporada en La Liga española y esto ha hecho que desde la Selección de ese país pongan sus ojos encima del zaguero.

Vicente del Bosque entrenador de España, admitió su interés por el colombiano, "Soy conocedor de que Bernardo podría jugar con España, ya que aunque ha estado convocado con Colombia no ha llegado a debutar. Estuvo desde los diez años en Marbella y es medio marbellí”, aseguró el entrenador.

También agregó, “Luis Hernández es un chico de Madrid, que es la pareja junto a Bernardo, que es medio colombiano medio español. Están haciéndolo muy bien. El Sporting es un equipo que está haciendo buen fútbol”, solo ocho goles han recibido en la presente tempordada.

Vale la pena recordar que Espinosa ha sido convocado a la Selección Colombia por José Pékerman en tres ocasiones, para un partido amistoso y otros dos oficiales por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, nunca llego a jugar ni un solo minuto, algo que lo deja habilitado para ser llamado por España y así Colombia perder el privilegio de tenerlo en sus filas.

A Bernardo se le facilitaría mucho más su llegada al combinado de España, la madre del jugador es española por lo que Espinosa tiene la nacionalidad de este país, su padre es colombiano, el jugador desde sus diez años llego a Marbella. Sus inicios en el fútbol fueron en divisiones menores de equipos en la provincia de Málaga y posteriormente se dio su paso al Sevilla, donde debutó en el año 2007.