Fuertes críticas por contratación de Jeison Murillo en Barcelona ¿Peor que con Yerry Mina?

Ni siquiera se ha cumplido el tercer mes del jugador colombiano en el club y ya se da por descartada su salida.

Archivo Getty Images

Esta parece ser una situación pero de la que vivió Yerry Mina en su corto paso por el club catalán. Y ahora hay fuertes críticas por contratación de Jeison Murillo en Barcelona y parece que empieza a ser relegado por el joven central que acaba de llegar y que no estaba en los planes de Ernesto Valverde para este momento.

Aunque Mina también tuvo críticas y ataques, su paso por el poderoso equipo español sirvió para dejar dinero ya que la venta al Everton multiplicó lo que habían gastado. mientras que Murillo llegó a préstamo y desde diferentes sectores se ha tomado como un desperdicio de dinero y un obstáculo para que los jóvenes de la cantera pudieran llegar al primer equipo.


Aumentan las fuertes críticas por contratación de Jeison Murillo en Barcelona:

En una columna escrita por Lluís Mascaró en el Diario Sport se cuestiona la presencia del colombiano y de Kevin Prince Boateng como refuerzos del pasado mercado de invierno, además da por sentado que el préstamo termina y se devuelve:

"… se acabó demostrando que lo barato acaba saliendo caro. Porque Murillo y Boateng no han aportado absolutamente nada al equipo. Otra cosa es Todibo, una apuesta de futuro que, de momento, está sorprendiendo con su calidad y puede tener protagonismo más pronto que tarde. Pero lo de Murillo y Boateng no tiene nombre…"

Además el periodista destacó que prácticamente terminó la participación del central caleño, a menos que vuelvan a presentarse lesiones o emergencias hasta el final de la campaña:

"Murillo ha jugado solo 180 minutos en los 13 partidos que ha disputado el Barça desde su llegada. Participó en los dos encuentros de Copa ante el Levante y, tras ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, desapareció. Incluso de algunas convocatorias"

Y sobre el final, el mismo Mascaró da su opinión de unas preguntas que muchos se hacen:

"¿por qué se les fichó? ¿Para ser suplentes de suplentes? No tiene ningún sentido haber invertido tres millones de euros en estas dos cesiones. El supuesto ‘rendimiento inmediato’ que justificaba sus incorporaciones no ha existido. Y, una vez más, la política de fichajes del Barça debe ser cuestionada. ¿Para que estuvieran en el banquillo o en la grada, no hubiera sido mejor apostar por dos canteranos? Al menos tendrían ADN blaugrana"


Y por si fuera poco lo que ya se empieza a decir del papel del defensor de 'la Tricolor' y estas fuertes críticas por contratación de Jeison Murillo en Barcelona, ahora el papel de Jean-Clair Todibo empieza a dificultar aún más al colombiano debido a que nadie lo esperaba, lo llevaron porque en su club no lo iban a usar más y ahora parece pelear por el puesto de quinto central:

"Llegó en el mercado de invierno, pero ha sorprendido gratamente y ya está por encima de Murillo…

los avances y la ilusión que está poniendo el futbolista está obligando a cambiar los planes de Ernesto Valverde, que ha variado su percepción en lo que a preferencias entre los jugadores se refiere. Todibo, de hecho, ha pasado por encima de Murillo, central cedido por el Valencia también en este mercado de invierno"

 >>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Qué es este dejá vu! ¿Otra vez David Ospina como en el Arsenal?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 13, 2019