La fuerte motivación de Yerry Mina para jugar cada partido

En este proceso de adaptación, el jugador se ha convertido en un símbolo para los hinchas por estas cosas.

Cortesía, página oficial de Everton

Lejos de hablar de ídolos, ya que apenas completa un puñado de partidos con Everton en la Premier League, el defensor colombiano se convierte en un ejemplo y un símbolo. Aunque se demoró en debutar, la gran motivación de Yerry Mina para jugar cada partido está en su familia y así lo dijo.

En medio de una nota que le hicieron para el portal oficial del club azul de Liverpool, el nacido en Guachené abrió su corazón y con mucha sinceridad dejó ver lo que realmente pasa por su cabeza cada vez que está en el campo. Lejos de su nobleza y alegría acostumbrada ante los hinchas y los medios.


La motivación de Yerry Mina para jugar cada partido, su familia:

De forma directa y cruda, el espigado defensor de 'la Tricolor' reveló cosas de su humilde infancia y lo que pasó con su familia y la promesa que le hizo a sus padres:

"Siempre luchábamos como familia cuando era joven, 4 de nosotros vivíamos en arriendo en una habitación, y le dije a mi madre: 'Voy a construir una casa para ti y me aseguraré de que haya comida… Yo responderé por ustedes (papá y mamá)"

"Donde quiera que viaje en el mundo para jugar al fútbol, ​​esa es mi motivación. Cuando jugamos con Manchester City, por ejemplo, es la cena de mi madre o la cena de la madre de Gabriel Jesus"

En la entrevista a la página oficial de Everton, Yerry ratificó la importancia de pensar en aquella promesa y además en lo que significa su figura para los que pasan por dificultades:

"Para ser fuerte mental y físicamente en el campo, digo: 'Voy a salir a ganar la cena de mi madre'… Gano motivación de eso y ahora sirvo de ejemplo para los niños en esa situación"

Y aunque no es malintencionado, acepta que en el campo cambia mucho esa personalidad y forma de ser, todo en el juego es para ganar:

"Soy muy diferente tan pronto cruzo la línea blanca. Creo que así es como debería ser. No tienes compañeros en el rival. Si estuviera jugando contra mi papá, tendría que repartirlo"

Y por eso revela que no cumplir su trabajo lo frustra bastante, pero espera siempre hacer algo más en el ataque:

"Me duele mucho cuando perdemos o cuando concedemos un gol. Realmente duele…

Mi deber es defender, sacar el arco en cero, pero si se da un gol, voy a bailar y disfrutarlo"

View this post on Instagram

🔵💪🏾🙏🏾

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Burlas, críticas y hasta señalamientos! Y eso que tuvo presente el penalti que falló contra Inglaterra ¿No están exagerando?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 13, 2018