Fue insólito lo que dijeron de James Rodríguez al Marsella de Francia

Una traducción sin contexto y el afán de hablar del tema llevan a que pasen estas confusiones y le den la vuelta al mundo.

Archivo Getty Images

Sí se sabe lo de Napoli y su interés de llevarlo en préstamo, lo de Atlético de Madrid es una versión latente de la cual no hay una aceptación o negativa en público, las otras versiones son de prensa y así se deben manejar. Sin embargo fue insólito lo que dijeron de James Rodríguez al Marsella y debe explicarse realmente por qué salió a relucir como algo real.

La portada de un medio italiano reportando el viaje del Napoli a jugar un amistoso, el pasado domingo 4 de agosto contra el equipo galo, fue malinterpretada por algún medio colombiano y de allí salió el rumor. Pero el rumor 'tuvo eco' en Colombia, volvió a Europa citando la misma fuente y de allí salió una 'fake news' (noticia falsa).


Fue insólito lo que dijeron de James Rodríguez al Marsella ¿Por qué?

El diario Corriere dello Sport tuvo en su portada el domingo 4 de agosto muchas noticias y novedades de los clubes italianos, entre estas estaba el viaje del equipo napolitano a jugar un amistosos en Marsella contra el Olympique Marsella y la supuesta reactivación del interés en Rodríguez de parte de los 'azzurri'.

Hasta ahí todo era real y normal, pero lo que se alejó de la realidad fue la interpretación de que el 'viaje' del equipo italiano era un interesado por el jugador. Así lo dieron a entender algunos y afirmaban que prácticamente el Olympique Marsella ahora había puesto los ojos en el zurdo colombiano y por eso mostramos la portada del medio italiano:

"Napoli a Marsiglia, si riaccende la pista James

(Napoli a Marsella, la pista de James se reaviva)"

Portada Corriere dello Sport, lunes agosto

Y es que en Napoli afirman que vuelve a haber la opción de que se queden con James, ante el supuesto desinterés de Zinedine Zidane por contar con él y la poca voluntad que hay de reforzar a un rival directo como el Atlético de Madrid. Eso, según una nota del mismo Corriere delo Sport, llevaría a que Carlo Ancelotti, Aurelio de Laurentiis, Jorge Mendes volvieran a estar en busca de que Florentino Pérez deje salir al colombiano por una menor oferta de la que espera.

Por cierto, es tan insólito lo que algunos medios dijeron de James Rodríguez al Marsella, que ni siquiera registraron que hubo el amistosos y lo ganaron los italianos 1 por 0,. Lo que sí hicieron fue especular con reunir a James con Darío Benedetto y aún más versiones 'sin pies ni cabeza'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Pero sería la última opción del club español que estaría esperando por Inglaterra! ¿El colombiano encajaría mejor en la Premier League?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 4, 2019