Así fue el frustrado el regreso de Falcao García al Atlético de Madrid para 2019

De esto se habló mucho, el goleador y el presidente del club lo negaron, pero ahora se conoce esto en España.

Archivo Getty Images

Una vez más el futuro del jugador samario se pone en duda; ahora por supuesta opción de llegar al AC Milan, por interés de China y por una latente oferta de Turquía que nunca ha llegado. Pero hace unas semanas se hablaba del regreso de Falcao García al Atlético de Madrid para 2019 y en la prensa ibérica cuentan por qué no se consolidó.

El Diario El Mundo de España 'pinta' el panorama de una posible llegada de Álvaro Morata al 'colchonero' y una serie de operaciones que se darían en el entorno a esta negociación. Pero para hablar de esto pusieron de manifiesto el caso de Radamel con Enrique Cerezo, máximo directivo del equipo rojiblanco de Madrid.


¿Por qué se frustró el regreso de Falcao García al Atlético de Madrid para 2019?

En el medio destacan que en el pasado encuentro de Champions League entre AS Monaco y Atlético de Madrid, hubo una reunión previa y allí se dio la negativa:

"Ocurrió en Madrid, en la previa del Atlético-Mónaco de Liga de Campeones (28 noviembre). En la primera visita oficial de Radamel Falcao (Santa Marta, Colombia, 1986) a la ciudad que abandonó entre lágrimas en 2013, obligado por mil intereses ajenos"

Y ratifican que sí hubo la reunión, sí ocurrió y sí hubo voluntad del jugador para un regreso al club que tanto lo quiso y lo dejó ir rumbo al principado:

"Sí, ocurrió. Según ha podido saber EL MUNDO, el día anterior al partido Falcao se reunió con dirigentes rojiblancos, los mismos que lograron sacarle de Oporto en 2011. Y en esa cumbre sorpresa destapó toda la desesperación que le acompañaba desde hace tiempo. Ni siquiera su estratosférica nómina, por encima de los 10 millones de euros netos, iba a ser obstáculo. Radamel transmitió que estaba dispuesto a bajarse el sueldo con tal de dejar atrás el Principado, tras semanas, tal vez meses, de hastío y desesperación. Él mismo se encargaría de alcanzar su libertad (tiene contrato hasta 2020) para que no hubiera un peaje en forma de traspaso"

Según el medio hubo mucha tristeza del 'Tigre', tanto por el cariño que le mostró la afición del equipo madrileño y además por el penal que desperdició en el Wanda Metropolitano. Pero en especial porque las pretensiones del jugador, a pesar de bajarse el sueldo, no le servían al equipo:

"por la negativa del Atlético a una segunda oportunidad (como sí tuvieron Diego Ribas, Filipe Luis, Diego Costa o Fernando Torres) porque, aun rebajando su sueldo a la mitad (unos cinco netos), seguiría sobrepasando el límite salarial del club: 293 millones. Fue eso, fueron las graves lesiones que le bajaron del pedestal en el pasado y, cómo no, los 33 años que cumplirá en menos de un mes. Como Godín, como Juanfran, como Filipe Luis…"


regreso de Falcao García al Atlético de Madrid para 2019

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Será una nueva estrategia para motivarlo o una advertencia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 16, 2019